martes, 29 de diciembre de 2009

COCA DE GUISANTES Y CEBOLLA



 


Ingredientes (para 4 personas):

Ingredientes para la masa:
1 huevo
1 yogurt natural
1 sobre de levadura en polvo
Aceite de 0,4 (un vaso de yogurt)
1 pellizco de sal y 1 pellizco de azúcar
Harina (la que admita)

Ingredientes relleno:
4 huevos
6 cebollas medianas
400 gr. de guisantes (pueden ser congelados)
150 gr. de atún en lata
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Para hacer el relleno: Poner en una cazuela tres cucharadas de aceite, añadirle la cebolla en tiras, dejarla que dore un poco y poner los guisantes, (se cocerán los guisantes con el propio jugo de la cebolla y el vapor de todo el frito) el pimentón al gusto y la sal. Cocer a fuego medio 30 minutos aproximadamente, poner el atún desmigado, mezclarlo todo, apagar el fuego y reservar

Para hacer la masa: En un bol mezclar, el huevo, el yogurt, la levadura, el aceite, el pellizco de sal y el de azúcar batir con un tenedor hasta que quede cremoso. Ir agregando la harina poco a poco sin dejar de batir hasta que se pueda meter la mano para amasar bien. Que quede la masa más bien blanda, pero que se despegue bien de la mano. Dejarla reposar en el bol  unos minutos.

Para hacer la coca: Preparar una bandeja de horno previamente untada de aceite. Estirar la masa, (sin que se rompa) haciéndole un poco de orilla a los lados, añadirle por encima el frito y por último los huevos bien batidos. Meter al horno a 170º en el segundo nivel. No abrir el horno hasta pasada media hora, a partir de ahí ir mirando hasta que las orillas se vean bien tostaditas, apagar el horno y dejar reposar dentro unos minutos, sacar y dejar enfriar un poco para poder partirla.


Este tipo de cocas  partidas en dados sirven también para aperitivo.

4 comentarios:

  1. Hello darling, thank you so much for visiting my cottage and for the kind words you left behind, much appreciated. You have a delicious blog and a new follower…me. Luv, I wish you and yours a healthy, happy and wealthy new year and many more.

    Love & Hugs
    Duchess

    ResponderEliminar
  2. Duchess, thank you for your comment and for follow this blog. Happy new year also for you.

    Love & Hugs

    Concha

    ResponderEliminar
  3. Amiga, se ve muy apetitosa y de fácil elaboración. Te la copio para hacerla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Si la haces verás como os va a gustar, ánimo.
    Un fuerte abrazo
    Concha

    ResponderEliminar