miércoles, 23 de diciembre de 2009

PAELLA DE COLIFLOR CON BOQUERONES



Ingredientes: (para 3 personas)

Una coliflor mediana
Tres manojos de ajos tiernos
Un tomate
Pimentón
Azafrán (colorante)
¼ de boquerones
Arroz (tres puñados por persona)

Procedimiento:

Trocear la coliflor y enjuagarla bien. Ponerla a hervir (no demasiado hecha). Poner aceite en la paella y añadir los ajos troceados, a continuación rallar el tomate y añadir. Poner la sal. Seguir haciendo el sofrito agregandole el pimentón al gusto. Tener preparado en otra cazuela agua hervida. Poner la coliflor y seguir rehogando todo durante 10 minutos, añadirle el agua hervida (no el caldo donde se ha cocido la coliflor) hasta cubrir los remaches de las asas.

Dejar 10 minutos que hierva todo junto y añadirle el azafrán y el arroz. Al principio el fuego fuerte, a medida que se va cociendo se va bajando el fuego hasta el mínimo. Cuado ya se vea que va quedando poco caldo y el arroz está casi cocido se le añaden los boquerones, habiendo quitado previamente las espinas, pasados por harina y fritos. Si se va acabando el caldo y al arroz parece que le falte un poco de cocción, apagar el fuego y dejarlo reposar tapado unos 10 minutos (puede ser con papel de aluminio).

3 comentarios:

  1. Este arroz tampoco tiene mala pinta lo probaremos.
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita, gracias de nuevo por comentar mis recetas.
    Espero que esté arroz si lo pruebas también te guste.
    Felices fiestas.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Este arroz seguro que tiene que estar riquisimo, con esta comida a mi madre solo le falta bailar.... mañana le voy a dar una sorpresa..
    Gracias por compartir las recetas...
    Besitos....

    ResponderEliminar