jueves, 10 de diciembre de 2009

PAELLA DE ESPINACAS




Ingredientes (para 3 personas)

3 sepias pequeñas
1 tomate
3 manojos de ajos tiernos
400 gr. de espinacas
Pimentón  dulce
Azafrán (o colorante)
Aceite de oliva
Arroz (3 puñados por persona)
1 kg. de mejillones
Sal 

Procedimiento: 

Poner a hervir en una cazuela agua. En otra poner los mejillones ya limpios para que se vayan abriendo. Una vez abiertos  separar unos pocos con media concha para adornar y el resto sin cáscara reservar. 

En una paellera poner tres cucharadas de aceite para hacer el sofrito, añadir las sepias troceadas y luego los ajos tiernos troceados, el tomate rallado, el pimentón al gusto y las espinacas ya limpias también (las espinacas pueden ser congeladas). Sofreir todo  hasta que esté bien  dorado.

Añadir el agua a la altura de los remaches de las  asas de la paellera y dejar cocer sobre unos 10 o 15 minutos, a continuación poner el arroz y el azafrán. Primero que cueza  todo a fuego fuerte e ir aflojandolo a medida que se vaya  cociendo, (aprox. 20 minutos).

Si se va ya quedando sin caldo y al arroz le falta un poco de cocción, taparlo con papel de aluminio y dejar reposar unos minutos. El vapor lo acabará de cocer.
Añadir los mejillones cuando aún le quede algo de caldo, el resto para adornar.

8 comentarios:

  1. Hola Concha, tienes un blog de lo más apetitoso. La cocina es un arte, efímeras las obras como el arte más sutil, y elaboradas con amor, se convierten en placeres no solo para el paladar, también para el espíritu. Gracias por compartir tus recetas. Te sigo.
    Te deseo una Feliz Navidad
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ESTE ARROZ TIENE MUY BUENA PINTA ,LO VOY A HACER Y TE CUENTO COMO ME QUEDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clau por el comentário y por hacerte seguidora de él blog, espero sigamos en contacto.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, gracias por dedicarme tu tiempo, agradezco mucho tus palabras, realmente la cocina requiere tiempo y cariño.Me gusta también experimentar en algunas recetas y cambiar sabores, esta misma está sacada de un arroz caldoso que hacía mi abuela,(en aquel entonces por aquí dichos arroces se hacían que los podias volcar y tenias un flan)a mi así no me gustaban para nada,un día decidí que por que no en paella y el resultado nos gustó a toda la familia. La verdad es que disfruto mucho cocinando.
    Gracias por seguir mi blog.
    También te deseo unas Felices Navidades.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tita por pasarte por aquí, me alegra que te guste y quieras experimentar mis recetas,si lo haces ya me contarás.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Concha ya hice tu paella de espinacas esta buenisima y es que a mi el arroz con verdura me encanta pero de espinacas no la habia hecho nunca y esta exquisita.
    Feliz navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tita por contarme tu experiencia con esta receta y que te haya gustado. Si te gustan los arroces de verduras iré poniendo algunos más poco a poco, a mi la carne me hace poquisímo, soy mas bien de pescado y verdura, aunque en algunos platos incluya la carne, ni la pruebo.
    Felices fiestas
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar