jueves, 21 de enero de 2010

ARROZ AL HORNO CON JUDIAS Y NABOS




Ingredientes (para cuatro personas)

3/4 de pollo
2 tiras de costillas de cerdo medianas
1 morcilla de cebolla por persona
1 puñado de judías blancas
3 nabos medianos
1 tomate
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
Arroz
Sal

Procedimiento:

Poner en una olla cuatro cucharadas de aceite, el pollo troceado y las costillas que se doré todo bien, trocear los nabos  irregularmente y añadir, dar unas vueltas y enseguida el tomate  rallado, el pimentón (al gusto), seguir rehogando todo junto unos diez minutos, añadirle siete vasos de agua y enseguida las judías que habrán estado en remojo desde la noche anterior, el azafrán y que hierva hasta que las judías estén cocidas. Tener preparada una cazuela de horno con el arroz ( media taza por persona) y las morcillas, poner en medio la cabeza de ajos. Precalentar el horno a temperatura máxima durante un cuarto de hora aproximadamente (cuanto mas caliente este el horno mejor).

Cuando todo lo que hemos cocido en la olla esté listo, poner pollo y demás en la cazuela de horno, medir el caldo ( dos tazas de caldo por cada una de arroz que hayamos puesto), sin dejar que se enfrié meter al horno en el primer nivel y tenerlo unos veinte minutos, ir abriendo el horno de vez en cuando para vigilar que se doré bien todo sin quemarse.

Una vez que el caldo se haya evaporado y el arroz se vea cocido sacar del horno y dejar reposar encima del banco unos diez minutos y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario