jueves, 21 de enero de 2010

POTAJE DE GARBANZOS




Ingredientes (para tres personas)

¼ de garbanzos
200 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)
3 huevos
1 cebolla mediana
1 tomate
1 cucharada de harina
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Cocer en un cazo  con bastante agua los huevos, y reservar. Poner en una cazuela  agua para cocer los garbanzos, que se habrán puesto en remojo la noche antes, cuando el agua ya esté hirviendo agregar los garbanzos, la sal y las espinacas, cocer a fuego medio hasta que los garbanzos estén mantecosos. Apagar el fuego y reservar. Se pueden cocer en olla expres, en este caso ajustar tiempo de cocción y agua  a las instrucciones de la misma.

Sofrito: Poner en una sartén,  tres cucharadas de aceite, añadirle la cebolla troceada en pequeño, (dorarla bien), el tomate rallado, el pimentón (al gusto), la cucharada de harina (esta nos servirá para espesar el guiso), rehogar todo bien y añadir a los garbanzos. Encender de nuevo el fuego y al “chup chup” dejarlo cocer aproximadamente un cuarto de hora, apagar el fuego, reservar para servir.

Los  huevos los pelamos y los troceamos, se pueden añadir al guiso, en mi casa como no a todos les gusta así , los pelo y luego cada uno se sirve y se lo pone a su gusto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario