jueves, 8 de abril de 2010

GUISADO DE CARDOS



Ingredientes (para cuatro personas)


400 gr. ternera para guisar
150 gr. de judías blancas
1 cebolla mediana
1 cardo
1 hoja de laurel
1 patata mediana por persona
5 vasos de agua
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
Aceite de oliva
Sal

Picada

2 dientes de ajos
Perejil
Un puñado de almendras tostadas


Procedimiento:


En una cazuela poner a dorar la carne cortada en tacos (dorarla al gusto), añadirle la cebolla picada y seguir dorando, el laurel, el pimentón (al gusto), la sal y el agua.
Con el agua fría poner las judías (puestas a remojo previamente la noche antes). Cortar los cardos y acordaros antes de enjuagarlos de frotarlos bien con sal para que se les vaya el amargo, lavarlos bien e incorporarlos al guiso, poner al tiempo el azafrán. Cocer a fuego medio hasta que las judías estén cocidas y agregarle las patatas en tacos. Si veis que el caldo se acaba demasiado deprisa le podeis añadir un poco. Una vez el guiso lo deis por cocido picar en un mortero las almendras, el perejil y los ajos añadir al guiso y dejar que se integren los sabores unos diez minutos y apagar el fuego. Dejar reposar un poco y servir.


Se puede hacer con la olla express, si es así ajustar caldo y tiempo de cocción a las instrucciones de la misma.

2 comentarios:

  1. Si todos comiésemos estas maravillas de la cocina valenciana y mediterránea, seguro que tendríamos una salud de hierro y viviríamos mucho más!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si todos pudieramos dedicarle tiempo a la cocina comeriamos mas equilibradamente. Pero en los tiempos que vivimos ya sabes kraustex que la falta de horas para dedicar a ello muchas personas no disponen. Además también sabes que te tiene que gustar, pues la cocina requiere, tiempo, que te guste y ponerle mucho cariño para que salga bueno y aún así no siempre te sale igual.
    Saludos
    Concha

    ResponderEliminar