lunes, 31 de enero de 2011

CANELONES DE CARNE


Ingredientes

550 gr. de carne magra de cerdo
250 gr. de ternera para guisar
2 pechugas de pollo  deshuesadas
48 canelones
2 tomates medianos
2 cebollas medianas
1 vasito de los de vino de coñac
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Leche
Harina
Mantequilla

Procedimiento:

En una cazuela poner cuatro cucharadas de aceite y dorar la carne, comenzar por la ternera a tacos, la carne magra y el pollo troceados, dorar al gusto.  Añadir, la cebolla y el tomate también en trozos (yo suelo el tomate pelarlo), el pimentón (al gusto), la sal y el vasito de coñac, a fuego medio hasta que este todo cocido y sin nada de caldo. Yo suelo este rustido hacerlo la noche antes para adelantar un poco y tenerlo al día siguiente frío por completo para picarlo.
Con la picadora picar bastante fino todo el rustido, carne y verdura juntos y se reserva. En una sartén se pone una cucharada de aceite y se ralla un poco de cebolla para dorarla y preparar un poco de salsa bechamel con un vaso de leche y una cucharada de harina, sin dejar de remover añadirle la carne que tenemos reservada y seguir hasta que se quede una masa fina, sacar a una fuente y dejar que se enfríe.
Tener preparada una fuente de horno e ir rellenándolos y arreglando en la misma.
Preparad la salsa bechamel para gratinarlos de la misma forma que antes, aunque con más cantidad de leche y harina, yo pongo por cada vaso de leche, una cucharada de harina. En una sartén sofrío la cebolla igual que antes, le pongo la leche y me reservo un vaso con el que deshago la harina, cuando la leche en la sartén empieza a hervir, añadir el último vaso y no dejar de remover para nada ya que se formarían grumos, fuego al mínimo, dejarla espesar al gusto. Ponerla por encima de los canelones, añadirle unos trocitos de mantequilla repartidos por encima de toda la fuente y a gratinar al gusto.
Como en mi casa no son de mucho sabor a leche, suelo sustituir algún vaso por agua. Por ejemplo dos de leche uno de agua.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta los canelones, y me gusta mucho hacerlos porque cuando me pongo los ago a medias con mi hija y ya enrolladitos los ponemos en fiambreras y los congelamos. Asin que el dia que nos apetezcas tiramos de congelador y solo se les pone el tomate la bechamel y al horno, riquísssssimos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es un plato que suela hacer muchas veces, pues la verdad es que da un poco de trabajo. Digo lo que tu, siempre se hacen algunos mas y asi se aprovecha bien y tienes para otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar