domingo, 27 de marzo de 2011

TARTA DE PIÑA


Ingredientes

1 lata de piña
3 huevos, el mismo peso de los huevos enteros de mantequilla, azúcar y harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 copita de Kirsch (licor de cerezas)
3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

Procedimiento:

En un molde no desmoldable poner el azúcar y hacerlo caramelo, bañando fondo y lados, reservar. Abrir la lata de piña sacar las rodajas escurrirlas y secarlas con papel absorbente, el almíbar reservarlo.
Poner las rodajas en el fondo del molde y las que sobren partirlas en trocitos cubrir los huecos y lo que sobre por encima.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir y por último la harina mezclada con la levadura.
Verter la mezcla sobre la piña y meterlo al horno en el segundo nivel a 150º. No abrir para nada el horno hasta pasada media hora, luego ir vigilando para que no se queme y pincharlo con un palillo para saber que ya está hecho del todo, apagad el horno y dejarlo reposar unos minutos, sacando y mezclar con  el almíbar la copita de Kirsch, en caliente con un palillo pinchar toda la tarta y emborracharla con la mezcla.
Dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.
Se puede acompañar con nata montada o merengue.
  

19 comentarios:

  1. Buenísima, qué hambreeeeee o, mejor dicho, qué tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, Concha, essa torta deve estar uma delícia!
    Boníssima receita!
    Besitos

    Sol

    ResponderEliminar
  3. Cocha qué rica! mira que yo no soy de comer mucho, pero tus recetas, me dabren el apetito...
    Gracias por enseñarnos tantas cosas.
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que se mueve tu blog. La tarta tiene que estar de muerte, un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad María es que el dulce es una verdadera tentación, aunque de vez en cuando no hace daño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Solange, no esta mal del todo, apetitosa y el sabor bastante bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra Pili que te gusten mis recetas, algunas de ellas la gente mas joven ni las conoce.
    Me das las gracias por compartirlas, cuando debo ser yo la que tengo que daros las gracias por vuestras visitas y amables comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya veo María Jesús que te habias dado cuenta que tenía los blogs parados, tube que hacerlo por necesidad, poco a poco me he ido poniendo al día. Gracias por tu comentario, si haces la tarta te gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, esta tarta me encanta, siempre la hago para el cumple de un colega que le chifla. Y borrachita es un lujo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha, espero que todo te esté siendo muy favorable.

    Esta tarta es tiene una pinta estupenda. Aunque todos los platos que presentas deben estar riquísimos, yo disfruto con el dulce, ¡qué le vamos a hacer!. Tendré que probarla. Gracias por compartir tantas cosas buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, si es verdad que al estar borrachita y jugosa, entra genial.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen por visitarme, de momento y tocaremos madera todo va bien.
    Veo que eres muy golosa ya que lo que mas te atrae de las entradas que pongo, es el dulce, si la pruebas te aseguro que repetiras.
    Intento compartir todo lo que he ido aprendiendo durante años, sobre todo de mis mayores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Olá Concha, un fuerte abrazo por la Pascoa

    Linda y claro muy buena la Tarta dePpiña

    Besos

    LoBo

    ResponderEliminar
  14. Concha, me encanta esta receta, se ve deliciosa, hay muchas maravillas, en este apetitoso blog, tengo que venir con más frecuencia y experimentar en la cocina, ojalá me queden así de ricos y atractivos como se ven todos tus platillos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Concha como estás? Que delícia deve ter ficado essa torta. Senti o sabor aqui do Brasil .:)
    Gracias por la receta y por visitarme. Me encantó! Besosss pra você, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lobo por tu visita, me alegra mucho saber de tí.
    Espero la pascua haya sido buena para ti también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Sand, en primer lugar darte las gracias por seguir mis blogs y por tu comentario, estos siempre animan a seguir.
    Si pruebas algún plato, ya me dirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que lastima Lau no estar mas cerca para poderte invitar y tomarnos un buen café, con un buen trozo de tarta. De todas formas el mundo es un pañuelo y quien sabe si algún día nos podamos conocer. De momento nuestra amistad, seguirá por este medio.
    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Concha, esta tarta es espectacular. Yo la hago en ocasiones y a toda la gente le gusta. A ti te ha quedado preciosa.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar