lunes, 20 de junio de 2011

CABALLA AL HORNO (OTRA)





Ingredientes (para dos personas

2 caballas medianas
2 dientes de ajos
Perejil
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Vinagre de Jerez
 
Procedimiento:
 
Pedir en la pescadería que os limpien las caballas y les saquen las raspas y las dejen abiertas sin separar (como libro). En un mortero picar los ajos, junto al perejil, una vez estos dos ingredientes bien picados añadir, el pimentón (al gusto), un buen chorro de aceite y unas gotas de vinagre, remover bien la mezcla y reservar. Poner en una fuente de horno, papel de aluminio y encima las caballas, salarlas y con una cuchara tirar por encima la mezcla del mortero, repartiéndolo bien. A continuación encender el horno a 170º y ponerlo en el segundo nivel. Tiempo de cocción, al gusto.

4 comentarios:

  1. De estas si que como yo muchas, a mi paco se las regalan o las compra muy baratas, siempre me las pone a la plancha, cuando las vuelva a traer le diré que las quiero asin. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo ricas y sanas que son María Jesús, aunque como en todo siempre esta la excepción y a muchas personas no les gustaran.
    Si lo pruebas, ya me dirás, las puedes acompañar de lo que te apetezca, ya sean verduras, patatas etc.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo haré hoy para comer, ya te diré como sale.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me ha parecido una receta sencilla y realmente muy buena,gracias

    ResponderEliminar