lunes, 9 de enero de 2012

ARROZ DE PESCADO AL HORNO




Ingredientes (para tres Personas)

Caldo de pescado
1kg. de mejillones
¼ de gambas peladas
1 sepia mediana
1 calamar mediano
1 tomate mediano
1 cebolla mediana
Hiervas provenzales
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
Arroz
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:

Precalentar el horno al máximo, por lo menos un cuarto de hora antes de introducir el arroz. En una cazuela de barro se pone por persona media taza de arroz y por cada una taza de arroz dos de caldo, este que esté bien caliente y añadirle en el momento de calentarlo el azafrán (colorante), removiendo bien para que quede bien integrado, meter en el horno hasta que este cocido, aproximadamente unos veinte minutos, aunque depende de hornos. Que quede algo dorado.
Mientras se cuece el arroz, se hace el frito, en una sartén se ponen tres cucharadas de aceite, se pica la cebolla (dorarla al gusto), añadirle la sepia y el calamar bien troceados, seguir removiendo y añadirle las gambas y los mejillones troceados (yo lo suelo hacer con las tijeras de cocina), el tomate rallado, el pimentón (al gusto), la sal y las hiervas provenzales (al gusto).
Una vez el arroz sacado del horno dejarlo reposar unos minutos antes de servir, una vez en el plato es cuando se pone todo el frito que tenemos preparado por encima.
Los mejillones si se abren el día anterior y se dejan en el frigorífico con su jugo, están mucho más esponjosos.

2 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho al horno, ese tiene muy buena carita. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este arroz María Jesús, se suele hacer al horno, porque queda mas sequito y luego mezclado con el frito preparado, queda bastante bueno, por lo menos a nosotros nos gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar