lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA DE MANZANA




Ingredientes

5 manzanas medianas
2 huevos
El mismo peso de los huevos enteros de mantequilla, harina y azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
Aproximadamente ½ kg. mas de azúcar
1 limón mediano
Mantequilla
Agua

Procedimiento:

En un molde poner unas diez cucharadas de azúcar y el medio limón escurrido, para caramelizar el molde, reservar. Pelar las manzanas e ir poniéndolas cortadas en gajos finos en el fondo, entre capa y capa de manzanas, unas láminas de mantequilla y un poco de azúcar. En un bol batir la mantequilla (que tiene el mismo peso que los huevos), con el azúcar (también pesado), hasta que blanquee y este espumosa. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir y por último la harina (también pesada) mezclada con la levadura. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, ponerlo sobre la manzana y al horno a 150º. Durante la primera media hora, no abrir el horno para nada, a partir de ahí ir pinchándola con un palillo hasta que este salga seco y esté dorada por encima.
En un cazo se cuecen las pieles y corazones de las manzanas con un vaso de azúcar, vaso y medio de agua y el zumo del otro medio limón para hacer un almíbar.
Una vez sacada del horno pincharla por encima con un palillo y regarla con el almíbar, dejarlo que se enfríe y desmoldarlo.
Se puede acompañar de nata montada.

Esta receta, va acompañada de un exquisito cava BRUT NATURE, gentileza de VILARNAU,  empresa colaboradora del blog.

11 comentarios:

  1. me encantan las tartas de manzanas, quqe buena y con una copita de cava fenomenal.
    besossss

    ResponderEliminar
  2. la tarta de manzana genial, siempre sientan bien, típico de nuestro país. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo `tarta de manzana´, allá voy. Me encantan todas las variaciones que se pueden hacer con esta rica fruta. De la que preparas me llevo la idea del baño final. Tiene que hacerla muy jugosa, Concha. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación perfecta tarta y cava!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta una tarta de manzana diferente pero muy rica y apetecible.
    Concha, te sigo porque me gusta todo lo que nos enseñas en tu cocina.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esa tarta Concha y sencillita, los langostinos de abajo tienen que estar de muerte, esa pasta no la conozco, no la he visto por aquí.
    Me alegra que muevas el blog, yo con el feisbuk no me aclaro. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola concha.
    Seguro que está riquísima.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las tartas de manzana....Tomate una copita en mi nombre.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tarta de manzana es una de mis preferidas,
    Que tengas un buen fin de semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu receta, me imagino la tarta de manzana, me encantan. Felicidades por tus Menus.
    Besos.

    ResponderEliminar