domingo, 1 de diciembre de 2013

PEZ LIRIO AL HORNO




Ingredientes (para tres personas)

3 pescados
1 cebolla mediana
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1 vasito de vino  blanco
1 vasito de agua
1 vasito de aceite de oliva
1 limón
Pimentón dulce
Pimienta
Perejil
Sal


Procedimiento:

En una cazuela de barro, poner las patatas en rodajas finas y salpimentar, a continuación añadirle la cebolla en aros y  la zanahoria en rodajas. Limpiar el pescado salarlo y ponerlo encima de la verdura, hacerle unos cortes y ponerle en cada uno una gajo de limón, añadirle el pimentón por encima, el perejil, el vasito de vino blanco, el vasito de aceite y el de agua.
Ponerlo en el horno a 170º en el segundo nivel aproximadamente una hora. Durante el tiempo de cocción, ir abriendo el horno de vez en cuando y pinchar con un tenedor las patatas, que es lo que más cuesta de cocer.
Apagad el horno y dejarlo reposar un poco dentro, siempre queda un poco de caldo pero en el reposo tanto dentro del horno como fuera ya de él, las patatas se acabaran de hacer y lo absorberán.

5 comentarios:

  1. hola Concha que tal estás, me alegro mucho de volver a tu cocina y ver esos platos tan guapos....yo voy mejor y a partir de ahora iré trabajando un poco mas...saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena noticia para mí, saber que todo por ahí está mejor.
      Me alegra saber que publicaras muchas mas recetas en tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. esta receta es de las de mi marido....yo el pescao el minimo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido una tardona en responder, espero todo te vaya bien.
      Gracias siempre por tus visitas y comentarios sobre mis recetas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ?Y por qué le echáis zanahorias al pescado? Yo la bacaladilla(otro nombre de este pescado, me imagino que lo sabrás) siempre las comí fritas y rebozadas, nunca las he probado al horno, la próxima vez que coma bacaladillas avisaré a mi madre/abuela que me las haga al horno. Bueno, pues una coincidencia en el nombre, aquí también llamamos "lirios" a las bacaladilllas, claro que lo de la foto mucha pinta de bacaladilla cómo que no tiene. Habrá otro pescado con ese mismo nombre? Aquí se lo decimos a las bacaladillas pero los "lirios" de la foto no se parecen en nada, un saludo y besitos desde La Coruña.

      Eliminar