jueves, 29 de enero de 2015

ZARZUELA DE PESCADO




Ingredientes (cuatro personas)

2 sepias medianas
2 calamares medianos
4 rodajas de merluza
2 colas de rape medianas
1/4 de langostinos
1 kg. de mejillones
1 cebollamediana                                                    
2 tomates maduros medianos
1 vaso y medio de caldo de pescado
Medio vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
Sal

Picada

Perejil
Un puñado de almendras tostadas sin sal
2 dientes de ajos
1 rebanada de pan del día anterior

Procedimiento:

Limpiar los mejillones, ponerlos en una cazuela y cocerlos al vapor, sacarlos de las conchas y reservar. Limpiar todos los ingrediente y tenerlos preparados.
En una paellera poner doce cucharadas de aceite de oliva y en él freír el pan hasta que esté bien doradito y crujiente, ponerlo en un mortero y reservar. A continuación darles una vuelta a los langostinos y reservarlos también (yo suelo poner entonces la sal, para evitar salpicaduras, luego se puede rectificar). Picar la cebolla y dorarla, enseguida se añaden las sepias troceadas y los calamares en aros, continuar poniendo los tomates rallados, el pimentón y la pimienta (todo esto al gusto). Una vez todo el frito hecho y los ingredientes integrados se le añaden el caldo, el vino y el azafrán (colorante). Se deja hervir unos minutos y se pone la merluza y el rape, a continuación los mejillones y los langostinos. Tiene que hervir a fuego lento. El sofrito también se tiene que hacer muy lentamente y sin dejar de remover.
En el mortero donde tenemos el pan, pondremos el puñado de almendras, el perejil y los ajos, machacarlo todo que quede muy fino y añadirlo al conjunto de ingredientes que ya tenemos en la paellera, repartiéndolo bien que no quede ningún grumo.
Que hierva todo el conjunto hasta reducir el caldo (al gusto). Una vez apagado el fuego, dejarlo reposar un poco antes de servir.

2 comentarios:

  1. Un plato exquisito Concha, somos mucho de pescado y me viene genial.Bsss y buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tu comentario, me alegra que te guste el plato y que tengas intención de probarlo, ya me contaras.
      Un abrazo

      Eliminar