domingo, 28 de junio de 2015

PATATAS A LA ITALIANA




Ingredientes
1 patata mediana por persona
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
200 gr. de bacon
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Pimienta
Perejil
Nuez moscada
Sal
 
Procedimiento:
 
Limpiar las patatas y ponerlas a cocer con piel, una vez hervidas trocearlas y reservarlas. En una sartén, poner tres cucharadas de aceite de oliva para comenzar a hacer el sofrito, picar la cebolla y dorarla al gusto, incorporar el bacon a trocitos, el tomate rallado, los ajos picados, el pimentón, la pimienta, la nuez moscada y el perejil (todos estos últimos ingredientes al gusto), una vez el sofrito terminado reservar.
En una fuente para horno, poner las patatas, a continuación el sofrito por encima y un chorrito de aceite. Si se quiere se puede sustituir el aceite por queso rallado para gratinar. Meter al horno a 200º  y en el segundo nivel del mismo. Una vez las patatas estén doradas (al gusto), sacarlo del horno y servir caliente.

6 comentarios:

  1. Tienen que estar de rechupete, lo probaré.
    Gracias por la receta
    Ay Concha con esto del facebook, me he vuelto vaga para entrar en los blogs y esto no puede ser.
    Molts besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat por tu visita.
      Estoy segura de que si las haces os gustaran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felices vacaciones !!!!!! te espero a la vuelta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola concha como estas,
    no puede entrar en mi blog se me ha evaporado y no se como arreglarlo asin que estoy desconecta de to pero me acuerdo de muchas de vosotras un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, siento lo que te ha ocurrido en el blog, seguro que no lo puedes recuperar?. Me ha alegrado mucho tener noticias tuyas, yo he tenido el verano un poco complicado, pero ya anda todo mejor.
      Espero sigamos en contacto, también me acuerdo de ti.

      Un abrazo

      Eliminar