jueves, 24 de septiembre de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ



 
Ingredientes (para tres personas)
 
6 pimientos medianos
2 tomates maduros por pimiento
2 tomates maduros
Atún en salazón (sangacho)
2 dientes de ajos
Aceite de oliva
Arroz
Pimentón dulce
Sal
Azafrán (colorante)
Un puñado de piñones
 
Procedimiento:
 
Lavar los pimientos cortar las coronas y reservarlas. Los pimientos se dejan escurrir en una bandeja, boca abajo. Hay que tener el atún desalado de al menos dos días, habiéndole cambiado el agua al menos una vez.  En una sartén grande poner dos cucharadas de aceite por pimiento, las coronas en trocitos, cuando esté a media cocción, el atún desmigado, el ajo picado y el pimentón (al gusto). Los tomates se rallan y se añaden al frito junto a los piñones y el azafrán (colorante). Cuando comienza a reducir el caldo que estos últimos han hecho, se le añaden dos puñados de arroz por pimiento. Se deja cocer unos minutos  y se comienza el relleno  (el frito debe de quedar jugoso). Una vez los pimientos rellenos se tapan con una rodaja de tomate (que previamente tendremos cortado), los pimientos no deben de quedar demasiado llenos ya que cuando el arroz se cuece duplica su volumen y de estar muy llenos se saldría. Los pimientos una vez rellenos se colocan en una fuente de horno, todos de lado. Una vez la fuente preparada, al horno a 175º en el segundo nivel  (precalentarlo al menos un cuarto de hora antes de meterlos), una hora y media, aunque esto depende del horno. Hay que vigilar que los pimientos estén bien asados y el arroz cocido, aunque nos parezca que el arroz que comienza a salirse del pimiento no lo está, no es así está de sobras el de dentro cocido,  si le falta un poco se acabara de hacer cuando dejemos reposar los pimientos una vez fuera del horno antes de servirlos.
Si se quieren pelar una vez hechos, se deben de untar con aceite de oliva, esto facilitará el que se pueda hacer mejor.
Yo no suelo ponerle sal, en caso de hacerlo cuando ya esté el tomate para poner el arroz, que es cuando se debe de probar.
 

5 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta como te quedó.Bssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tu visita y comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. tiene que estar muuuuy bueno pero yo ya poca faena , como decía mi padre faena per la esquena .....que me lleve mi paco a comer a la calle y lo que yo tenga que hacer ...sencillito. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta tanto la cocina, que no me duele el tiempo empleado en ella. Comer fuera siempre está bien pero.......
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Perdonad chicas el retraso en responderos.

    ResponderEliminar