lunes, 30 de noviembre de 2015

PAELLA DE ESPINACAS CON BOQUERONES




Ingredientes (para tres personas)


1/4 de boquerones
3 manojos de ajos tiernos
1 tomate maduro mediano
400 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)
Aceite de oliva
Arroz
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
Sal
Agua
Harina


Procedimiento:


Limpiar los boquerones y abrirlos por la mitad sacando la espina, se limpian también los ajos se trocean y se reservan ambos ingredientes. En una cacerola se pone agua se hierve y se reserva. En una paellera mediana, se ponen seis cucharadas de aceite de oliva, se pasan los boquerones por harina se fríen (no demasiado),  se pasan a un plato y se reservan. En el mismo aceite se ponen los ajos,  el tomate rallado, el pimentón (al gusto), la sal y las espinacas, se hace bien el sofrito y se le añade agua de la que tenemos reservada, el nivel que nos venga por encima de los remaches de la paellera un par de centímetros, añadirle el azafrán (colorante) y dejar que se integren todos los sabores hasta que el caldo se reduzca hasta los remaches de la paellera, serán aproximadamente 10 minutos. Medir 3 puñados de arroz por persona y añadir formando un surco en el centro de la paellera, tiene que sobresalir el arroz un centímetro por todo el surco, (esto nos dirá que el caldo y el arroz están equilibrados), repartir el arroz. Primero a fuego fuerte, cuando comience a hacer burbujas reducir el fuego a la mitad, una vez el arroz este casi hecho poner los boquerones por encima. En cuanto que el caldo se haya reducido del todo, apagad el fuego y dejar que repose unos 10 minutos.

Si parece que al arroz le falta un poco de cocción, en esos minutos de reposo se tapa, yo lo suelo hacer con papel de aluminio, antiguamente se hacía con papel de periódico.

4 comentarios:

  1. Uy que original!!! Pues tiene que estar divina ea paella, tengo que probarla, besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu visita. Seguro que si la pruebas, te gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que paella mas rica y original, las espinacas me encantan y no las he probado nunca en paella pero tienen que ser un manjar. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, resulta una paella bastante buena.
      Un abrazo

      Eliminar