sábado, 21 de mayo de 2016

JUREL AL HORNO



Ingredientes (para dos personas)

2 jureles
2 patatas medianas
2 cebollas medianas
1 vasito de los de vino de aceite de oliva
2 vasitos de los de vino de agua
Perejil
Pimentón dulce
Pimienta
Limón
Sal

Procedimiento:

Limpiar el jurel y salarlo  hacerle unos cortes en uno de los lomos y reservar. En una cazuela de barro poner las patatas en rodajas, la cebolla en juliana, salar por encina ambos ingredientes, a continuación el jurel (partir el limón en gajos y ponerlos en los cortes),  el perejil picado, el pimentón y  la pimienta (todos estos ingredientes al gusto).  Por último añadir el aceite de oliva y el agua.
Poner en el horno a 175 º en el segundo nivel del mismo. Regar del caldo de vez en cuando el pescado.  Ir pinchando las patatas hasta que estén cocidas, se puede tapar con un papel de aluminio, para que no se nos reseque el pescado a media cocción, otra opción es dorar un poco las patatas y la cebolla en una sartén, en este caso necesitará menos tiempo de horno y un vasito de agua menos.

Suelo dejar un poco de caldo ya que con el reposo, una vez sacado del horno, las patatas se lo beben.

4 comentarios:

  1. Completísimo y rico platito de pescado. Hace mucho que no compro jureles, con lo que me gustan. Habrá que solucionarlo viendo tu estupenda propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga por tu visita y comentario. A mi Los jureles me gustan también mucho, encuentro que es un pescado muy sabroso, lo hagas como lo hagas. Por aquí se ven poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno y sano este plato tan sabroso.Bsssss

    ResponderEliminar