lunes, 9 de octubre de 2017

ENSALADILLA



Ingredientes (para cuatro o cinco personas)

150 gr de guisantes (pueden ser congelados)
150 gr de judías boby
3 patatas medianas
3 zanahorias
3 huevos duros
1 bote de aceitunas rellenas
1 bote pequeño de pimientos morrones asados
3 latas de atún pequeñas
Mayonesa (puedes ser casera o de bote)
Anchoas
Sal
Vigilad que todos los ingredientes utilizados son aptos para celiacos

Procedimiento:

Los huevos ponerlos a hervir, pelarlos y reservar. Pelar y partir la patata y la zanahoria en taquitos, limpiar las judías, partirlas en taquitos y junto a los guisantes ponerlo todo a hervir en una cazuela con agua con sal. Una vez las verduras cocidas pasarlas a un escurridor hasta que suelten toda el agua. Mientras se cuece la verdura podemos ir preparando el resto de ingredientes, el pimiento a trocitos (reservando unas tiras para adornar), el atún picado, las aceitunas en rodajas (reservar algunas para adornar), los huevos picados dejando las rodajas centrales para adornar.
Una vez las verduras bien escurridas pasarlas a una fuente de servir, ir añadiendo todos los ingredientes uno a uno, añadirle unas cucharadas de mayonesa removiendo todo bien que se integren todos los ingredientes. Poner una capa de mayonesa por encima y proceder a decorarla al gusto.

Las anchoas yo prefiero comprarlas en salazón y arreglarlas con aceite de oliva antes de gastarlas en cualquier guiso o decoración.

10 comentarios:

  1. Hola Concha. En verano suelo preparar ensaladilla ya que en casa gusta mucho y parece que en ese tiempo apetece más, pero siempre la he hecho con patata.
    Con solo verduras nunca la he preparado y viendo lo que le has puesto creo que es una opción estupenda.
    Un plato delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario. Si lleva patata la ensaladilla!. Yo también la suelo preparar mas en verano, en invierno como acompañamiento de entrantes algunas veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, muy pero que muy buena ensaladilla, tiene un aspecto de lo mas rico, y te ha quedado perfecta, Ya estoy un poquito mejor, muchas gracias por preocuparte por mi eres un cielo. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María de que te encuentres mejor, el tiempo es el mejor aliado. Gracias por dedicar tiempo a pasarte por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. hola COncha buenos dias y feliz domingo, no te preocupes por las visitas, creo que a todos nos pasa igual la falta de tiempo y muchos blogs por comentar.
    La ensaladilla en casa gusta mucho pero ahora que refresca no les apetece, te ha quedado fantástica.
    muchos besosss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María José en invierno todo tipo de ensaladas parece que apetecen menos. En cuanto a los blogs y el tiempo coincido totalmente contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que rica la ensaladilla rusa, me gusta hasta en invierno bien fresquita, es un plato que comemos todo el año, te quedó fantástica, aunque yo le suelo poner patata.
    Besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte que si lleva patata la ensaladilla si no creo que no lo sería. Gracias por dejarme un comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si la ve mi contrario no te deja ni las raspas.... qué buena receta de siempre verdad?te ha quedado una presentación bien bonita. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Olga!. Es un plato que creo a pocas personas no les gustará. Agradezco tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar