jueves, 20 de febrero de 2025

OTRA DE MANZANA SIN AZÚCAR


Ingredientes

 

250ml de leche desnatada

100gr de azúcar de abedul

100 gr de harina

2 huevos

1 cucharada de postre de levadura dulces

4 manzanas Golden medianas

Mermelada de albaricoque sin azúcar

Mantequilla para engrasar el molde

 

Procedimiento:


Engrasamos un molde con la mantequilla, pelamos las manzanas y las cortamos en láminas y las arreglamos en el fondo. En un bol ponemos los huevos y el azúcar batimos con varillas hasta que blanqueen, añadimos la harina y la levadura seguimos batiendo hasta integrar todo. Vertemos todo el batido encima de las manzanas y al horno en el segundo nivel del mismo previamente precalentado a 70º durante aproximadamente 30, 40 minutos. Sacamos la tarta del horno y la pincelamos con la mermelada. 

6 comentarios:

  1. Hay muchas recetas de tarta o bizcocho de manzana y todas tienen su punto delicioso! 😋desde y esta no lo es menos 👏
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely!. Si que es un abanico muy grande el de las tartas de manzana y todas buenas y resultonas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. No suelo utilizar fruta en bizcochos o tartas, pienso que no me saldrán bien 😂😂.
    A ti te ha salido espectacular y me dan ganas de meterme en la pantalla y tratar de coger un buen trozo porque debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan!. Pues anímate que seguro que las bordas, realmente se pueden hacer de un montón de frutas y resultan buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Concha.
      Re ha quedado una tarta buenísima. Te ha subido mucho. Te envío mi nueva dirección de mi blog:
      https://recetaselviramoran.blogspot.com

      Eliminar
    3. Hola Elvira!. Es una tarta que queda bastante buena.
      No me deja acceder a la dirección que me das de tu nuevo blog, me da error, lo seguiré intentando.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar