Ingredientes (para cuatro personas)
1/4 de judías
1 tomate mediano maduro
1 pimiento mediano Italiano
1 cebolleta
1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
Aceite
Vinagre
Una pizca de cominos
1 cebolla
Procedimiento:
Comenzaremos poniendo la noche antes las judías en remojo. En una olla pondremos las judías, la cebolla en juliana, la sal y unos pocos cominos, le añadiremos agua hasta cubrirlas (yo las cuezo en la olla exprés así el tiempo de cocción es mínimo), el agua siempre fría. Una vez las judías cocidas las dejamos enfriar (pueden ser de un día para otro) para proceder a preparar la ensalada. En un recipiente apropiado para servir ponemos las judías (le suelo poner también troceada la cebolla que hemos puesto para hervirlas), la cebolleta picada, el pimiento en dados, el tomate troceado, las aceitunas en aros y el aceite y el vinagre a voluntad.
Hola Concha. Así es como en casa tomamos las alubias también, casi todas las legumbres en realidad porque con el calor no apetecen potajes, pero sí platos frescos. Y quedan buenísimas.
ResponderEliminarBss
Hola Concha, soy fan de todas las ensaladas de legumbres, en verano bien fresquitas apetecen muchísimo y son muy nutritivas, me llevo un buen plato de la tuya, que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho tu ensalada, me recuerda a la ensalada piyaz, que rica!
ResponderEliminarBesos
Precisamente hoy he hecho y comido una ensalada muy parecida a la tuya. Mira que están buenas¡¡¡¡¡ un beso.
ResponderEliminarHola. Concha.
ResponderEliminarEsta ensalada la preparo exactamente igual que tú, solo que no añado comino. Seguro que le da un toque muy rico. Probaré a echarlo.
Un beso.
Elvira
Este tipo de ensaladas son las que más apetecen ahora, fresquitas y bien ricas!!!!
ResponderEliminarAbrazos
Qué bien entran estas ensaladas cuando llegas acalorado de la calle, además sanas y ricas, Feliz semana!
ResponderEliminar