sábado, 21 de enero de 2017

BIZCOCHO MORENO CON ARANDANOS



Ingredientes

3 huevos
1 yogurt natural desnatado
1 sobre de levadura en polvo
1 vaso de yogurt de azúcar moreno
1 vaso de yogurt de aceite de oliva 0,4º
3 vasos de yogurt de harina
1 puñado de arándanos
Mantequilla

Procedimiento:

Batir en un bol los huevos enteros, el azúcar, el yogurt, el aceite y la levadura, hasta obtener una pasta cremosa. A continuación ir poniendo la harina a poquitos si dejar de batir, por último los arándanos. Untar un molde con mantequilla y verter en él la masa. Meter en el horno a 160º en el segundo nivel del mismo, hasta pasada media hora no abrir el horno para nada. Pasado este tiempo ir vigilándolo para que no se nos queme y quede doradito. Para saber si esta hecho del todo, pinchar con un palillo, debe de salir limpio y seco.  Una vez fuera del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Me gusta siempre apagar el horno y dejarlo reposando unos minutos dentro del mismo. Así aprovecho el calor residual y se acaba de dorar. Esto lo aplico a muchas comidas que necesitan horno, exceptuando los arroces, que requieren de un precalentado al máximo al menos quince minutos antes de meter el arroz.
Se puede espolvorear con azúcar glass.

6 comentarios:

  1. Siempre quedan buenos este tipo de bizcochos y encima con frutas mas rico todavía.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son agradecidos estos bizcochos, además admiten casi de todo.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Concha. Los bizcochos hechos con un yogur siempre salen exquisitos y si además se le añade esta fruta tan rica como son los arándanos el resultado salta a la vista. Una delicia de bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, el toque del azucar moreno me encanta. Seguro que esta delicioso con esos arandanos que me vuelven loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, gracias por visitarme.
      He descubierto los arándanos un poco por obligación y te aseguro que también me encantan.En cuanto al azúcar, gasto moreno y te aconsejo que pruebes la panela, es lo que acabaré gastando para todo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar