lunes, 18 de diciembre de 2023

COCOTETS DE COCO Y ALMENDRA


 

Ingredientes

 

200gr de coco rallado deshidratado

150gr de azúcar

50gr de almendra molida fina

2 huevos medianos

 

Procedimiento:

 

En un bol mezclar el coco rallado y la almendra molida, que quede bien integrado. Cascar los huevos y separar claras de yemas, mezclar estas últimas con la mitad del azúcar hasta que queden cremosas y blanquecinas añadir la mezcla del coco y la almendra hasta que quede bien integrado todo. Batir las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar a las claras con movimientos envolventes con una espátula con cuidado procurando que no se bajen.  En una bandeja de horno que previamente tendremos forrada  de papel de horno, iremos formando las bolitas y poniéndolas en ella un poco separadas una de otra. Meter en el horno en el segundo nivel del mismo a 160º aproximadamente unos 18 minutos, esto último dependerá de cada horno, lo que si hay es que vigilar que se nos doren un poco pero que no se nos quemen, en cuanto punteen fuera. Una vez la cocción finalizada sacamos la bandeja y los dejamos enfriar en una rejilla completamente, si los dejamos en la bandeja del horno a enfriar se nos pueden pasar. Una vez fríos ponerlos en moldecitos de papel, eso a nuestro gusto.

En el caso de que no se puedan moldear bien con las manos, se pueden meter en una maga pastelera con boquilla ancha y formar en la bandeja los montoncitos, yo si lo pude trabajar bien con las manos.

He de decir que la segunda vez que los preparé, hacer los montoncitos perfecto pero se me espatarraron un poco en el horno, estaban buenos de todas formas pero la vista no era la misma. 

26 comentarios:

  1. A veces la vista es lo de menos. Si quedan buenos de sabor y textura es lo principal. Estos se ven perfectos!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!. Tienes razón la vista es lo de menos (como bien dices) pero...nuestro afán siempre es que quede presentable también.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Han de estar muy buenos con la almendra molida y también muy jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!. Si resultan buenos y agradables al paladar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Querida amiga: Hace muchísimo tiempo que no los como y tampoco los tengo en el blog. Me han entrado ganas de hacerlos.
    Me encanta el nombre de "cocotets". En Cocentaina les llaman así a las empanadillas de tomate y atún. Ya ves lo cerca que está y lo diferente que es la lengua y la acepción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!. Yo los recuerdo los cocotets originales (por llamarlos de alguna manera, ya que hay variantes como esta por ejemplo)en infinidad de celebraciones a lo largo del año y siempre resultaban. Lo que no he probado aún a hacerlos con azúcar de abedul pero, aún llego a tiempo ya te cuento. Yo los hago cada Navidad porque a mi hija es unos de los dulces que más le gustan.
      Ves yo no había oído nunca que a las empanadillas las llamaran así, tan cerca y mira (como bien dices), si nuestro Valenciano es riquísimo, la lastima es que se hayan perdido y cambiado tantas apalabras y expresiones, yo estoy haciendo un recopilatorio de muchas de las que utilizo y recuerdo de mis familiares, mi padre y mi abuela paterna sobre todo. Muchas veces me dicen que cuanto tiempo sin escuchar esta expresión o la otra.
      Un fuerte abrazo querida amiga.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las preparaiones con coco. Guardaré la receta para rellenar una tarta dulce. Te comento que por aquí le decimos tarta a la que en frances se dice "quiche" o sea es una masa cubierta con un relleno dulce o salado.
    Besos desde
    siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!. A mi también el coco es una de mis preparaciones favoritas. Prueba a hacer esta receta seguro que te gusta.
      Tengo problemas en hacerte comentarios, no se si será por mi blog o por el tuyo, intentare revisar todo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Aunque me gusta mucho el coco apenas lo utilizo en preparaciones.
    Le has puesto un nombre muy original jj y seguro que tienen que estar exquisitos. Ideales para estas fechas.
    Aprovecho para desearte que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia, que pases también una estupenda Nochevieja y que 2024 nos sea infinitamente mejor que este 2023 porque con lo que nos ha traído mejor olvidarlo, aunque más que al año, el pobre no hace nada habría que olvidar a ciertos personajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan!. No habías oído nunca lo de cocotets?, aquí los cocotets se hacen en infinidad celebraciones, (al menos cuando yo era pequeña), ahora los podemos hacer siempre que nos apetezcan pero yo solo los hago por Navidad, a mi hija le encantan.
      Muchas Gracias por tus buenos deseos para nosotros.
      Estoy completamente de acuerdo con lo que dices del 2023, digo lo que tu a ciertos personajes y a nivel mundial.
      Un fuerte abrazo a los dos.

      Eliminar
  6. Concha, creo que ya te he comentado alguna vez que me encanta el coco, es uno de mis sabores preferidos, así que imagina si tuviera por delante cocotets, no pararía hasta acabar con ellos

    Te deseo una Feliz Navidad, espero que disfrutes mucho estos días junto a todos los tuyos

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!. Hay ciertos dulces y estos son de ellos que es difícil comerte uno solo, yo comparto tu encanto por los dulces de coco. Prueba a hacerlos seguro que te van a gustar, los tradicionales están hechos en un momento.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Concha, unos bocaditos de coco maravillosos. Fáciles de hacer y muy ricos. Te deseo unas felices fiestas. 🎄🥂✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!. Si que resultan un buen bocado del que solo uno no te puedes comer. No son complicados y si pruebas los tradicionales los haces en nada.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Nos has hecho un delicioso bocadito, en mi casa desaparecerían aún ante de llegar a la mesa, tienen que estar buenísimos.
    El otro día intenté ponerte un comentario con la intención de desearte unas felices fiestas navideñas y me ha sido imposible, solo me salían anuncios y no me aparecía el sitio para poder comentar.
    De todas formas, quiero que sepas que me he acordado de ti y también deseo que, el próximo 2024, sea un buen año lleno de buenas noticias y felicidad.
    Con todo mi cariño, recibe un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kasioles!. Si resultan un bocado para repetir.
      Yo también estoy teniendo problemas para comentar, también me están saliendo muchos anuncios y cosas algo raritas.
      También me he acordado de ti y deseo lo mismo para ti y los tuyos, la esperanza es que el 2024 de un vuelco de verdad.
      Un fuerte abrazo con el mismo cariño que me demuestras.

      Eliminar
  9. Hola Concha, en mi casa solían preparar este dulce al que siempre llamábamos coquitos. Hace tiempo que no los hago y al ver tu receta me han cogido unas ganas... tampoco le ponían almendra rallada, tendré que probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar !. Por aquí también se les denomina coquitos pero en mi zona y en mi casa siempre oí lo de cocotets.
      Lo de la almendra en mi casa tampoco, de estos me pasaron la receta y quise probar a ver y resultaron buenos. Si los pruebas te gustaran, son algo mas laboriosos que los tradicionales pero vale la pena.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Buenos días Concha, si no he pasado antes por aquí es porque mi mes de Diciembre ha sido algo caótico. Pero mi deseo de que tengas un buen año es sincero, dentro de que lo malo que aparezca, porque de todo habrá, sea solucionable.
    No me voy sin llevarme uno de esos cocotets tan ricos, ya no te quedará ninguno, pero como son fáciles de hacer, en cualquier momento nos podemos dar el gustazo, eso sí, ahora no va a ser, estamos saturados, como todo el mundo creo yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!. Siento de verdad que no hayas tenido un buen mes de diciembre, a veces las cosas se encarrilan y parece que no vayan a parar, espero y deseo que hayas comenzado el año con mejor pie.
      Yo también te deseo en este Nuevo Año y siempre lo mejor de corazón, que todo lo que pueda venir (como bien dices) lo podamos acampar con entereza y sobre todo con salud.
      Cuando te apetezcan pruébalos a hacer que te gustaran, ahora normal el que mas y el que menos de dulce basta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Vengo a dejarte un fuerte abrazo, es el primero en este 2024 y va cargado de buenos deseos de paz, amor y felicidad tanto para ti como para tu familia.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida amiga, sabes que también para ti y los tuyos deseo lo mismo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias todos por vuestras palabras y muestras de cariño.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos! Con almendra no los he hecho nunca ¡deben estar de cine! ¡Feliz año guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Con la almendra tienen que estar riquísimos!

    Buen año.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Concha, espero que hayas disfrutado de unas entrañables fiestas, y que este nuevo año te colme de felicidad.
    Estos bocaditos son una delicia, y además sin problema en su elaboración.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar