lunes, 27 de octubre de 2014

ENSALADA DE BACALAO





Ingredientes (para tres o cuatro personas)

1 bote de tomate troceado de 400 gr.
2 tiras de bacalao
1 bote de maíz pequeño
1 bote de aceitunas negras sin hueso
1 cebolla mediana
Aceite de oliva

Procedimiento:

Poner unas horas antes las tiras de bacalao en remojo (si no lo hiciéramos la ensalada saldría demasiado salada).
En un recipiente que nos sirva para ir directo a la mesa poner, el tomate con el caldo que lleva de la conserva, el bacalao desmenuzado, el maíz, las aceitunas, la cebolla picada y por último el aceite de oliva, este último ingrediente que no sea escaso. Si se cree conveniente se le añade un poco de sal. Generalmente no hace falta eso es a gusto de cada cual.
Cuanto mas reposada esté antes de servirla, mas integrados estarán los ingredientes y estará mucho mejor.

ARROZ CALDOSO CON SETAS





Ingredientes (para dos personas)

1/4 de setas
1 pimiento rojo mediano
1 tomate mediano
2 dientes de ajos
Pimentón dulce
Canela en polvo
Azafrán (colorante)
Aceite de oliva
Arroz
Sal
Agua

Procedimiento:

Preparar las setas bien limpias de tierra y reservar. En una cazuela poner tres cucharadas de aceite de oliva, rallar el tomate y ponerlo a sofreír, unas cuantas vueltas que se dore un poquito y añadirle los ajos laminados, el pimentón (al gusto), una puntadita de canela en polvo, la sal y a continuación las setas troceadas que teníamos reservadas. El pimiento lo prepararemos en tiras y lo añadiremos también, una vez rehogado todo, se añade el agua, dos vasos por persona y el azafrán (colorante), (al gusto también). Una vez han estado unos diez minutos todos los ingredientes después de que haya comenzado a hervir, se le añade un puñado de arroz por vaso de agua, remover todo para que el arroz no se pegue y dejarlo a fuego medio hasta que cueza, removerlo de vez en cuando, pero no mucho. Lo caldoso o no depende del gusto de cada uno, si mas cocido el arroz o menos.

TORTILLA DE BERENJENA





Ingredientes (para dos personas)

2 berenjenas medianas
3 huevos
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Pelar las berenjenas y trocarlas en dados. En una sartén poner unas seis cucharadas de aceite de oliva o algo mas, añadirle las berenjenas y comenzar a dorarlas lentamente, ponerle también la sal.
Una vez la berenjena ya en su punto batir los huevos y cuajar la tortilla al gusto.
La berenjena es una verdura que empapa mucho aceite, quizás a la hora de añadirle los huevos para cuajarla, se tendrá que retirar algo de este aceite de más.