sábado, 31 de octubre de 2015

EMPANADILLAS RELLENAS DE MERMELADA DE CHIRIMOYA



Ingredientes

1/2 taza de mantequilla
3 quesitos “petit suisse”
1 taza de harina
1 bote de mermelada de chirimoya
Sal

Procedimiento:

En un bol, mezclar la mantequilla, el queso, la harina y un pellizco de sal. Formar una bola de masa y meterla en el frigorífico una hora. Calentar el horno a 175º. Preparar una bandeja de horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina, reservar. Extender la masa en el mármol de la cocina enharinado, aplanarla bien y cortar círculos. Rellenar con la mermelada y cerrarlas, apretando bien los bordes con los dedos para que se queden soldadas. Colocar las empanadillas en la bandeja y meterla en el horno aproximadamente 8 o 10 minutos. Vigilando que no se quemen.
La mermelada es gentileza de “ANNA QUALITY PRODUCTS”. Son las mejores mermeladas que he probado.

14 comentarios:

  1. Hola Concha.
    Seguro que están tan buenas, que si como muchas yo también me pongo de buen año.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, por unas pocas no creo que engordes mucho. Además tú te mantienes muy bien, anímate y pruébalas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se ven muy caseras y muy ricas.Bssss cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tu visita y comentario. Si están buenas, la masa queda como hojaldrada, seguro que te gustan.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tengo que encontrar esa mermelada para hacer tu receta....ummmm, me la imagino !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mermelada no lo digo solo porque fueran colaboradores del blog, realmente todas las que he probado, son excelentes.
      Agradezco tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Mar por tu comentario y tu visita al blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que forma de hacerlas mas sencilla, y deliciosa, me llevo la receta por que esa masa tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una masa María como bien dices muy sencilla, el resultado es bastante bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Holaaaa, jo maja, si te digo yo....gracias a que me has ido a ver que si no yo nada, ignorante total. Y como será eso si no te veo desde hace un siglo en la lista de lectura? no sé, ni idea pero bueno, aquí estoy para ver esta delicia de empanadillas dulces que tienen que estar de cine. La mermelada de chirimoya no la he probado nunca, y tampoco la he visto comercializada, habrá que abrir bien los ojos jajajjaja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, te diré que hace muy poco que he comenzado a tener una continuidad en los blogs, espero que la racha siga y no se tuerza de nuevo, de ahí que haya comenzado a visitar a mis blogs preferidos. Yo la única mermelada que conozco de chirimoya es la que he puesto, tampoco he visto por ningún sitio.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta, tiene una pintaaa....
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar