lunes, 29 de mayo de 2017

TARTA DE CEREZAS



Ingredientes

MASA QUEBRADA

125 gr. de mantequilla 
250 gr. De harina
1 huevo
Una pizca de sal

RELLENO

500 gr de cerezas
250 ml de nata liquida
4 huevos
75 gr. de azúcar moreno
50 gr de almendras molidas

Procedimiento:

MASA QUEBRADA

Sobre el mármol de la cocina poner la harina en forma de volcán, añadir la mantequilla a temperatura ambiente,  el huevo y la sal. Trabajar con los dedos hasta formar una masa homogénea. Formar una bola ponerla en un cuenco taparla con un paño y dejarla reposar en el  frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo extenderla con un rodillo y forrar con ella un molde desmoldable que previamente tendremos engrasado con mantequilla, pinchar la base, hornear la masa durante 14 o 15 minutos a 180º en el segundo nivel del mismo, sacar del horno y reservar.
La temperatura siempre dependerá de cada horno.

Procedimiento:

RELLENO


En un bol batir los huevos, añadir la nata, las almendras y el azúcar mezclarlo todo bien y añadir las cerezas partidas por la mitad y deshuesadas. Por último verter el relleno encima de la masa e  introducir de nuevo en el horno a la misma temperatura que la masa durante 30 minutos aproximadamente vigilar que no se nos queme pero quede tostadita. Pincharla con un palillo cuando este salga limpio ya está completamente cuajada. Dejarla enfriar para desmoldar.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. Hace ya algún tiempo hice una tarta parecida a la tuya aunque con una preparación diferente.
    Por eso tengo que decirte que te ha salido exquisita. No la he probado pero lo intuyo.
    Veo que publicas por triplicado jj así que a medida que vaya contestando a los comentarios pasaré a ver tus siguientes propuestas. La de las patatas con ajoaceite no me la perderé jj, me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por el relleno que lleva tu tarta de cerezas me recuerda en cierta manera a la coca que tengo publicada y en casa nos encantó, así que tu tarta se con toda seguridad que está riquísima.
    Besitos y feliz verbena.

    ResponderEliminar