lunes, 29 de mayo de 2017

PATATAS NUEVAS CON AJOACEITE




Ingredientes

1 patata por persona (dependiendo del tamaño)
Agua
Sal


Ajoaceite

Un diente de ajo
Aceite de oliva 0´4 º
1 yema de huevo
Sal

Procedimiento:

En una cazuela con abundante agua, poner las patatas con piel bien lavadas. Pincharlas con un tenedor (esto es para que no se rompan), añadir la sal al gusto y dejar que hiervan hasta que estén cocidas. Mientras vamos preparando el ajoaceite. En un mortero poner el diente de ajo pelado y en láminas, lo siguiente la sal, machacar bien para añadir la yema de huevo (sin nada de clara), comenzar a remover una vez la yema esté bien integrada al ajo y a la sal comenzar a tirar el aceite sin dejar de remover muy poquito a poco, lentamente se irá haciendo la cantidad que vosotros deseéis. Si lo hacéis aceite de oliva resulta un poco amargo y la cantidad de ajo a gusto del consumidor.
Una vez las patatas cocidas servirlas con piel y acompañarlas con el ajoaceite.

Es una simpleza de plato pero resulta muy bueno, en mi casa nos ahogamos comiéndolo, pero han de ser las patatas nuevas.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. No he podido resistirme y aquí estoy para ver estas patatas que están diciendo ¡cómeme!
    Dices que es un plato simple, no tanto como lo pueda parecer porque hacer ese ajoaceite con la yema y en un mortero no siempre sale. Yo lo hago con la batidora jj.
    están de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas sencillas de toda la vida son un auténtico tesoro gastronómico. Y ahí estás tú para recordarnos estas joyas...Besos, guapa

    ResponderEliminar