lunes, 20 de junio de 2011

POSTRE DE AGUACATES



Ingredientes (para una persona) 

1 aguacate 
7 nueces 
2 cucharadas de miel 

Procedimiento: 

Pelar y trocear el aguacate, cascar las nueces, pelarlas, trocearlas y añadirlas. Al final la miel y remover todo bien.
Admite unas cuantas pasas de corinto. La miel al gusto.

CALAMARES REBOZADOS


Ingredientes

1 bolsa de calamares en aros (pueden ser congelados)
2 huevos
Harina
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:

Coger una sartén y poner abundante aceite, batir los huevos, poner en un plato bastante harina, pasar los calamares por ella y luego por el huevo, el aceite tiene que estar bien caliente. Los calamares siempre suelen salpicar por lo que hay que tener cuidado.
He probado infinidad de rebozados para los calamares y me quedo con este.

ENSALADA DE VERANO


Ingredientes (cuatro personas)

300 gr. de judías verdes
2 cebollas medianas
2 patatas medianas
2 tomates medianos
1 lata de aceitunas rellenas de 350 gr.
1 lata de maíz  de150 gr.
1 lata de atún  de 110gr.
1 lata pimiento morrón de 80 gr.
5 palitos de cangrejo
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:

En una cazuela hervir las judías, las cebollas y las patatas. Una vez frío, en una fuente empezar por trocear las verduras, a continuación, los tomates, las aceitunas, los palitos de cangrejo, picar los pimientos y añadir, por último el atún desmigado y el maíz , remover todo bien y poner un buen chorro de aceite.
Se puede sustituir el aceite, por mayonesa. La sal yo la suelo poner solamente al hervir la verdura, ya que luego los ingredientes ya le aportan bastante sal.

CABALLA AL HORNO (OTRA)





Ingredientes (para dos personas

2 caballas medianas
2 dientes de ajos
Perejil
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Vinagre de Jerez
 
Procedimiento:
 
Pedir en la pescadería que os limpien las caballas y les saquen las raspas y las dejen abiertas sin separar (como libro). En un mortero picar los ajos, junto al perejil, una vez estos dos ingredientes bien picados añadir, el pimentón (al gusto), un buen chorro de aceite y unas gotas de vinagre, remover bien la mezcla y reservar. Poner en una fuente de horno, papel de aluminio y encima las caballas, salarlas y con una cuchara tirar por encima la mezcla del mortero, repartiéndolo bien. A continuación encender el horno a 170º y ponerlo en el segundo nivel. Tiempo de cocción, al gusto.

TORTILLA DE AJOS TIERNOS



Ingredientes (dos personas)

3 manojos de ajos tiernos
3 huevos
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Limpiar los ajos y trocearlos, enjuagarlos y reservar. En una sartén poner unas tres cucharadas de aceite y enseguida los ajos ya preparados (se pone enseguida que el aceite para evitar que salpiquen), tapar y cocer a fuego lento sin descuidarse nada ya que los ajos tardan en arrancar, pero en cuanto te descuidas un poco se queman. Coger un bol y cascar los huevos para batirlos junto a la sal, en cuanto estén los ajos en su punto, agregar los huevos y cuajar la tortilla al gusto.