lunes, 20 de febrero de 2017

PAELLA DE BROCOLI CON SEPIA




Ingredientes (para dos personas)

1 brócoli mediano
2 sepias medianas
1 manojo ajos
1 tomate mediano
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Arroz
Sal
Azafrán
El caldo de cocer el brócoli

Procedimiento:

Limpiar el brócoli y cortarlo en ramilletes, si son grandes hacerlo también por la mitad. En una cacerola poner abundante agua y cocer el brócoli, que quede al dente y reservar. Limpiar y trocear la sepia y  reservar.  En una paellera poner cuatro cucharadas de aceite de oliva, la sepia (dorarla al gusto), a continuación los ajos limpios y troceados, hay que tener cuidado de que no se nos quemen los ajos, parece que tardan mucho en hacerse pero..... al menor descuido ya están churrascaditos. Una vez los ajos hechos, añadimos el tomate rallado, el pimentón dulce y la sal. Una vez el sofrito en su punto, añadir el brócoli, remover bien que se integren los sabores y agregar el caldo de la cocción del brócoli, que sobresalga dos dedos de los remaches de la paellera, es el momento de poner el azafrán. Dejar que hierva y que reduzca el caldo hasta los remaches de la misma. Una vez en este punto, medir el arroz (tres puñados por persona). Yo suelo hacer un surco en el centro de la paellera y que el arroz sobresalga un centímetro del caldo formando una cresta, de esta forma caldo y arroz queda equilibrado. En este punto se remueve bien el arroz y se reparte por toda la paellera, a partir de aquí, ya no se toca.
Primero a fuego fuerte, a media cocción bajar el fuego y dejar que se seque del todo. Sacarlo del fuego y dejar que repose unos minutos. Si nos parece que le falta un poco de cocción, se tapa con papel de aluminio, esto hará que se acabe de hacer.
Esta paella siempre se hace con coliflor, pero de esta manera (al menos para mí) resulta muy fina.

El brócoli no ha sido plato de mi gusto, pero a partir de aquí a pasado a formar parte de mi dieta, se lo tengo que agradecer a un amigo que me lo regalo de su huerto.

15 comentarios:

  1. Que bueno, en casa solo a mi me gusta el brocoli pero me lo pongo aparte y listo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho que lo he introducido en nuestra dieta, no me gustaba, pero viendo sus propiedades, al final he transigido y me ha acabado gustando.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Concha. Hace relativamente poco que en casa nos hemos aficionado al brócoli y tengo que reconocer que nos ha encantado, tanto que ahora le ha quitado el puesto a la coliflor jj.
    Aunque lo hago muy a menudo nunca lo he preparado en paella así que lo he de tener en cuenta porque estoy seguro debe darle un sabor delicioso.
    Con esa sepia el arroz ha debido salirte de fábula.
    De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo que tu Juan, la coliflor a quedado también en mi casa un poco relegada para dar paso al brócoli. Esta paella queda mucho mas fina que con coliflor, al menos esa sensación me da a mi.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una paella de lujo con el brócoli.
    Muchas gracias por tu interés.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como me gustan las paellas estaría comiendo todos los días, te quedó fantástica.
    Gracias por pasarte por mi blog y desde hoy tienes una seguidora más.
    Besos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También agradezco mucho tu visita y que me sigas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenisima debe estar esta paella!! me encanan todos sus ingredientes. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu visita y comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por insistir en visitar mi cocina. Yo estoy de seguidora en tu blog y no me veo en el listado ....misterios de la informatica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, te contesto el tema de la KitchenAid. Yo realmente estoy encantada con ella pero tambien lo estoy con La Cocinera (panificadora) que la tengo desde mucho antes y es la que mas he usado para amasar. Ya depende mucho de los bolsillos ......

      Eliminar
    2. Me ha pasado en muchos blogs amigos lo que a ti. Gracias por visitarme, también por la información solicitada.
      Un abrazo

      Eliminar