miércoles, 14 de septiembre de 2016

BUÑUELOS DE MANZANA



Ingredientes


2 manzanas golden
2 huevos
1 vaso de leche
1/2 vasito de los de vino de Ron o Kirsch
1 cucharadita de levadura en polvo
Harina
Aceite de oliva 0,4º
Azúcar


Procedimiento:


En un bol poner los huevos, batirlos bien con batidora de varillas o eléctrica, añadir la leche, el licor, la levadura y seguir batiendo. Pelar y rallar las manzanas, añadirlas, integrar las manzanas y comenzar a poner la harina a poquitos sin dejar de remover. Harina hasta que tengamos una consistencia algo mas que para un rebozado.
Poner en una sartén abundante aceite, cuando esté bien caliente, ir poniendo (ayudándonos de dos cucharillas) la masa  formando montoncitos, ellos mismos formaran el buñuelo. Dorarlos al gusto e ir poniéndolos en un plato con papel absorbente. De ahí se pasaran a una bandeja a medida que los vayamos haciendo. Una vez todos hechos se espolvorearan con azúcar glas, también se les puede poner miel.

ENSALADA DE TOMATE CON BACALAO



Ingredientes

2 tiras de bacalao para comer en crudo
1 kg de tomates maduros
2 dientes de ajos
Aceite de oliva
Perejil

Procedimiento

Pelar los tomate y ponerlos en una cazuela a escaldar, se tiene  que hacer en su propio jugo a fuego mínimo. Una vez hechos los tomates se escurren y se ponen en una fuente de servir. Se desmenuza el bacalao, se le añaden los ajos picados, el perejil picado y abundante aceite de oliva. Se le puede poner un poco del jugo de los tomates.
Yo el bacalao lo suelo tener un rato en agua para desalarlo un poco, no le suelo poner sal a la ensalada, esto es a gusto de cada uno.

BOQUERONES EN VINAGRE




Ingredientes

1/2 kg de boquerones gorditos
2 vasos de vinagre
1 vaso de agua
Sal  salazón
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
Perejil
Unos granos de pimienta
Aceite de oliva

Procedimiento:

Limpiar los boquerones y desespinarlos (vuestro pescadero os lo puede hacer),  enjuagar bien los boquerones hasta que el agua salga limpia y se hayan blanqueado un poco. Ponerlos en el congelador al menos un día, descongelarlos y ponerlos en una bandeja onda comenzando por una capa de sal y otra de boquerones hasta que estén todos acabando con capa de sal. Meterlos en el frigorífico al menos tres horas. Pasado este tiempo se enjuagan bien y se ponen en una bandeja honda, arreglándolos unos encima de otros. Se les añaden los dos vasos de vinagre y el de agua, se mueven un poco para que no estén pegados (esto lo haremos varias veces a lo largo del tiempo) y se meten de nuevo en el frigorífico también sobre tres horas, han de quedar bien blancos. Muchas veces requieren de algo mas .
Una vez pasado el tiempo necesario, se sacan del vinagre y se ponen en un recipiente con tapa,  se les añade los granos de pimienta, el perejil picado, los ajos picados, la hoja de laurel picada y se cubren de aceite de oliva.
Se dejaran en el frigorífico reposar al menos un día.