300 gr harina Caputo Fioreglut
140ml de agua a temperatura ambiente
100 ml de elche a temperatura ambiente
40 gr de mantequilla blanda
15 gr de azúcar glas
8 gr de levadura fresca
5 gr des al
Para barnizar
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
Procedimiento:
Preparar todos los ingredientes, lo primero sacar del frigorífico la mantequilla para que se ablande. Amasar en planetaria, poner en el bol la harina, el azúcar y mezclar. En el agua y la leche mezcladas y a temperatura ambiente desleír la levadura. Agregar a la harina los líquidos y comenzar a amasar unos cinco minutos al uno, por último añadiremos la sal y la mantequilla, dejar que se integre bien y pasarlo a una manga pastelera con boquilla grande lisa o bien sin ella ya que es una masa muy blanda y pegajosa cortaremos la punta en este caso. Tendremos preparada una bandeja de horno con papel para el mismo y procederemos a hacer montoncitos un poco separados (me salen nueve), aplanar un poco por arriba mojándose las manos con agua, no quieren que los manosees mucho. Cubrir con film, uní dos trozos untados con aceite para que no se pegue. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente, sin corrientes. Pincelar con cuidado con la yema y la leche y meterlo en el horno arriba y abajo en el segundo nivel del mismo precalentado al menos un cuarto de hora a 190 alrededor de veinte minutos, que estén doraditos, según hornos algo más de tiempo. Sacarlos del horno y ponerlos en una parrilla.
Es muy importante respetar los tiempos de levado y no manosearlos.
Quedan unos panecillos esponjosos, yo los parto por la mitad y lo congelo ya así congelan de maravilla, luego de descongelados los pasas un poco por el tostador y se quedan blanditos.
Concha, estoy segura que saldrán unos panecillos muy esponjosos, pues veo que los ingredientes líquidos son los necesarios para que ello suceda. Los prepararé. Suelo congelar el pan que horneo
ResponderEliminarBesos
Hola Norma!. Prueba a hacerlos estoy segura de que repetirás, yo desde que me dieron la receta me he hecho varias veces y mi propósito tener siempre en el congelador. Yo también tengo la costumbre de congelar todo el pan que hago.
EliminarUn fuerte abrazo.
Q buena pinta tiene
ResponderEliminarYa no es la pinta solo que esta bien es lo buenos que están. El sin gluten a sido un buen reto para mi pero creo que lo voy consiguiendo y aprendiendo cada vez.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Ya me gustaría tener tu maña con el pan, estos panecillos se ven tiernos y deliciosos, los comería hasta solos, pero acompañados deben estar buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola!. Estoy segura de que si te lo propusieras lo harías fenomenal. Estos al llevar mantequilla los hace tiernos y cambia el sabor completamente a otros panes sin gluten.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha .
ResponderEliminarHacer nuestro propio pan es tan satisfactorio siempre.
Te han quedado unos panecillos de lujo para rellenarlos al gusto de cada cual.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Hola Bego!. La verdad es que si, los primeros te salen así así pero con el tiempo se mejora y acabas eso satisfecha del resultado y a seguir aprendiendo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Va muy bien tener este tipo de panecillos en el congelador, nos sacan de más de un apuro y cualquier relleno les queda bien.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Yo suelo siempre congelarlo, pero con estos panecillos en especial me he propuesto tener siempre algunos en el congelador porque me resultan socorridos a la par que buenos en todos los sentidos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Te han quedado estupendos estos panecillo!! Y mira que es dificil hacer el pan sin gluten...
ResponderEliminarQué arte tienes haciendo panecillos, Concha, te han quedado geniales, con lo que me gusta el pan, me los comería uno tras otro
ResponderEliminarAbrazos
che bei panini!
ResponderEliminarHola Concha. Te han quedado unos panecillos muy ricos. Con cualquier relleno, buenísimos. Un beso 😘
ResponderEliminarTe han quedado unos panecillos divinos!que ricos bocados! Besos
ResponderEliminarHola, querida Concha. Me hablaste de la harina pero no me dijiste lo bonitos que te han quedado estos panecitos. Nadie puede decir que son sin gluten. Has ido consiguiendo mejorar tus panes, cosa nada fácil. Seguro que están muy ricos. Felicidades, amiga.
ResponderEliminarBesets.