domingo, 31 de marzo de 2019

JUDIAS CON MEJILLONES




Ingredientes (dos personas)

1 kg de mejillones
1/4 de judías blancas
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Cúrcuma
Sal
Agua

Procedimiento:

Poner en remojo las judías la noche antes. Limpiar y abrir al vapor los mejillones, reservar. En una olla poner tres cucharadas de aceite, la cebolla en juliana y  dorar al gusto, añadir el tomate rallado, seguir sofriendo todo y añadir el pimentón al gusto, lo siguiente 3 vasos de agua, antes de que  comience a hervir añadir las judías y la cúrcuma a l gusto. Tapar la olla y dejar que se cuezan bien, cuando comience el hervor asustarla un poco con agua fría. Un poco antes de servir se le añaden los mejillones dejando unos pocos en su concha para adornar el plato.
Se puede hacer perfectamente en la olla exprés (yo así las preparo, se ahorra tiempo y luz), en este caso ajustarnos el tiempo a las instrucciones de la misma. Aunque se haga con la olla antes de cerrarla dejar que hierva y asustarlas también.
Adornar con los mejillones reservados y servir en caliente.


4 comentarios:

  1. Hola Concha. Si antes he visto el plato de pasta ahora corresponde ver este de legumbres. Y si la pasta me gusta no te cuento las legumbres, me chiflan jj.
    Y si a esas judías se le añaden unos mejillones el plato que se obtiene es todo un lujo. De fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. A mi no me gustan mucho las judías pero cosa extraña cuando llevan algo de marisco me las como muy agusto. Así con los mejillones quedan buenas prueba a haceslas te gustaran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan estos guisitos...bien rico estará el tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olguichi!. Si que queda un guiso bastante bueno. Gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar