lunes, 23 de noviembre de 2020

ENSALADA CON PROVOLONE



Ingredientes (para una persona)

1 tomate mediano

3 Lonchas de provolone

1 pepino mediano

Unas hojas de rucula

Unas cuantas alcaparras

Aceite deoliva

Vinagre de Módena

Sal

 

Procedimiento:

 

Limpiar el tomate y hacer tres rodajas, ponerlas en el fondo del plato, salar un poco y poner una pizca de aceite de oliva. Poner encima del tomate las lonchas de provolone, las hojas de rucula, las alcaparras que enjuagaremos un poco para que no paren tan saladas. Limpiaremos el pepino y lo haremos a taquitos, lo ponemos en las esquinas le ponemos un poco de sal y lo rociamos todo con un poco de aceite y un chorrito de vinagre de Módena, de este último yo muy poquito porque es Módena, Módena, me lo regalo una amiga de Bolonia.

Soy muy de ensaladas y como no puedo comer lechuga me las tengo que reinventar de nuevo, así que os muestro la primera, espero que os guste.

 



 

4 comentarios:

  1. Hola Concha. Este queso lo he probado en contadas ocasiones aunque he de decir que me gusta mucho.
    Lo has puesto formando parte de una ensalada que con pocos ingredientes has conseguido que sea una maravilla.
    Una cena ideal. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy de ensaladas pero ahora en la tesitura que me encuentro he tenido que reinventarlas. Ese queso también me gusta mucho (bueno todos), lo que pasa que no me puedo pasar con los lacteos o si lo he de hacer me tengo que tomar algo.
      Con una ensalada así yo estoy cenada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta el provolone, bueno en realidad me encantan todos los quesos en general y usarlos en ensalada es darle un toque extra de sabor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los quesos y para mi me suelo poner alguno en las ensaladas, este en especial es muy resultón.
      Un abrazo.

      Eliminar