Ingredientes para dos personas)
125 gr de lazos
1 calabacín mediano
Un puñado de gambas peladas (pueden ser congeladas, las hay de buena calidad)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Una rama de perejil
Aceite de oliva
Pimientas varias molidas
Sal
Procedimiento:
Pelar y cortar el calabacín en rodajas y reservar. Limpiar y picar el ajo y la cebolla y reservar. En una sartén poner tres cucharadas de aceite de oliva, añadir la cebolla y el ajo, una vez dorados al gusto añadiremos las rodajas de calabacín (cocinarlas al gusto) y las gambas. Saltearlo todo bien y le añadiremos la pimienta y la sal (yo no pongo mucha ya que la pasta ya lleva). Mientras se nos hace el frito pondremos en una olla abundante agua a hervir, una vez el agua esté hirviendo le pondremos sal y enseguida la pasta, cocerla al dente la escurrimos y la pasamos al frito, añadimos unas cucharadas del caldo de la cocción de la pasta y le damos unas vueltas, integramos sabores y a servir en caliente.
Hola Concha. Suelo utilizar con mucha frecuencia el calabacín, especialmente en tortilla y revueltos y también para hacer fritada que luego añado a la pasta, macarrones o espirales. De esta manera como lo has hecho no la he probado pero sabiendo como me gusta estoy seguro de que ha de estar fabulosa. Un plato estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan!. Yo es que con la pasta suelo improvisar bastante, muchas veces hago el frito de ingredientes que dispongo en ese momento.
ResponderEliminarUn abrazo.