domingo, 15 de febrero de 2026

TARTA DE MASCARPONE Y YOGURT


 

Ingredientes

 

Para la base


100 gr de galletas Marías integrales

80gr de mantequilla

125gr de avellanas tostadas

2 cucharadas de leche que puede ser desnatada

 

Para relleno

 

500 ml de nata para montar 35% materia grasa

250 gr de mascarpone

1yogurt

6 hojas de gelatina neutra

3 cucharadas de sirope de agave

 

Para la cobertura

 

250gr de mermelada de arándanos sin azúcar

150ml de agua

3 hojas de gelatina neutra

 

Procedimiento:

 

Base:

 

En primer lugar, preparar con un papel de horno en la base de un molde desmoldable. Las galletas reducirlas a casi polvo (yo metidas en una bolsa y con el rodillo, a la antigua usanza), las avellanas las trituraremos también y reservaremos. En un cazo calentar hasta fundir la mantequilla le añadiremos 2 cucharadas de leche (esto veréis que la hora de desmoldar y cortar no está la base tan dura, aunque la avellana le aporta algo ya de cremosidad), mezclamos bien y le añadimos las galletas y avellanas que previamente abramos unido. Todo bien mezclado y al molde aplanándolo con un vaso que quede compacto y nivelado, meter en el frigorífico mientras procedemos a preparar el relleno.

 

Relleno:

 

Procedemos a preparar el relleno poniendo en remojo en agua fría las 6 hojas de gelatina. En una cazuela poner al fuego la nata, el mascarpone, el yogurt y las tres cucharadas de sirope de agave.  Sin dejar de remover cuando comience a hervir retirar del fuego y dejar atemperar un poco, le iremos entonces añadiendo las hojas de gelatina una a una que queden bien integradas. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos en el relleno dándole unos golpes para que quede bien repartido. Dejamos enfriar y al frigorífico, debe de estar al menos 6 horas yo lo preparo de un día para otro.


Cobertura:


Poner a hidratar la gelatina en agua fría.  En un cazo poner el agua, cuando comience a hervir sacar del fuego dejar atemperar y poner una a una las hojas de gelatina bien escurridas y bien integradas. Volver aponer a fuego bajo y añadirle la mermelada y sin dejar de remover que se integre bien con el agua y gelatina, dejar que se enfrié, sacar del frigorífico el molde y poner por encima, volver meter el molde en el frigorífico al menso dos horas antes de desmoldarlo.

La cobertura la preparo yo el mismo día bien temprano y queda bien. Para servir la tarta dejarla atemperar un poco cuando la sacamos del frigorífico y se cortara mucho mejor.

Esta tarta salió de esas veces en las que me digo tanto en dulce como en salado con lo que tengo juego, no fue mal el experimento. Así que va para Marisa de “TERMOFAN” para su proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario