sábado, 17 de noviembre de 2018

AGUACATES CON ANCHOAS




Ingredientes (2 personas)


1 manojo de rabanitos
6  anchoas en aceite
1 bote de aceitunas deshuesadas
2 aguacates medianos
2 cucharadas de alcaparras
Salsa vinagreta
Vigilad que todos los productos sean aptos para celiacos

Procedimiento:

Cortar los aguacates por la mitad, sacar el hueso y hacer con ellos tantas bolitas como sea posible. Quitar el tallo y la punta de los rabanitos cortarlos en cuartos, pelarlos o no es cuestión de gustos, pero en cualquier caso lavarlos bien. Mezclar todo con las anchoas picadas (yo suelo comprarlas en salazón las limpio y las meto en aceite), las aceitunas en rodajas y las acaparras, es el momento de poner el aliño de la vinagreta. La vinagreta al gusto.
Esta ensalada para ocasiones especiales se puede prepara y servir en copas, añadiéndole gambas o langostinos cocidos.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. Todos los ingredientes que lleva esta ensalada me encantan aunque el aguacate no lo utilizo mucho, sin embargo los rabanitos me chiflan con ese toque de picante que dejan jj. Una ensalada de rechupete.
    Espero que no te mojes mucho con tanta lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco era de mucho aguacate pero comencé a incorporarlo a las ensaladas y aunque no mucho en ellas si me gusta y acompañados de frutos secos también.
    Gracias por la visita y comentario.
    Un abarzo

    ResponderEliminar