miércoles, 19 de diciembre de 2018

ACELGAS REVUELTAS





Ingredientes (para dos personas)

1 manojo de acelgas
1 rebanada de pan
3 dientes de ajos
2 huevos
Taquitos de jamón
Pimentón dulce
Aceite de oliva


Procedimiento:

Limpiar bien las acelgas trocearlas al gusto y hervirlas, una vez hervidas ponerlas  a escurrir. En una sartén poner a freír la rebanada de pan  y pasarla a un mortero para majarla con los dientes de ajos pelados y laminados, reservar el majado. En la misma sartén que hemos frito el pan ponemos los taquitos de jamón les damos unas vueltas y el pimentón (al gusto) enseguida el majado (procurando que l pimentón no se queme) y  las acelgas ya escurridas, añadir un poco de caldo de las acelgas y dejarlo al chup, chup uno 10 minutos, tiene que absorber todo el caldo, se le añaden los dos huevos y se hace el revuelto
Las pongo en homenaje a  la madre  de una amiga que tengo andaluza (que ha fallecido recientemente) y que de vez en cuando me pasa alguna recetilla de las suyas y están muy buenas.

1 comentario:

  1. Hola Concha. La acelga es una de las verduras que menos utilizo y si te digo no le encuentro el motivo 😂😂, debe ser el tener que limpiarlas. Tendré que ver si las hay ya limpias, en conserva si las he visto así que, aunque no sepan igual, algún día las probaré porque de esta forma tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar