domingo, 7 de marzo de 2021

ARROZ DE INVIERNO CON VERDURAS


Ingredientes (para 3 personas)


2 sepias medianas

1 kg. de habas

1 kg. de alcachofas

3 manojos de ajos tiernos

200 gr. de guisantes

1 tomate maduro

Pimentón dulce

Azafrán (colorante)

Aceite de oliva

Agua (seis vasos)

Arroz (dos puñados por persona)


Procedimiento:


En una cazuela poner tres cucharadas de aceite, trocear las sepias y dorar un poco, añadir las alcachofas en cuartos, los ajos troceados, las habas y los guisantes. Remover todo bien y añadir el tomate rallado, el pimentón (al gusto), acabar de sofreír todo y añadirle el agua y el azafrán. Cuando ya esté todo cocido los puñados de arroz e ir removiendo durante la cocción. El arroz que quede caldosito, aunque esto va a gustos hay personas que les gusta mas espeso.

Si antes de añadir el arroz os parece que hay demasiado caldo, sacar un poco y reservar, puede que os haga falta.


Con esta receta participo en el cumple blog amigo de Marisa "TERMOFAN". Felicitaciones amiga, deseo que sea todo un éxito, te lo mereces.







 

67 comentarios:

  1. Hola querida amiga. Me parece que este arroz alimenta el alma y cura del frío de todo tipo. En cada casa, en temporada de alcachofas, preparamos arroces con alcachofas, pero con verduras y sepia es de mis favoritos. Yo lo hago también al horno y también está muy rico.
    Ya tienes colgada la receta. Estoy muy contenta porque vamos a tener a mano un largo recetario con productos especiales y muy nuestros.
    Gracias por estar y por tu amistad, porque aunque sea virtual, la agradezco muchísimo. Gracias por estar ahí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo también agradezco mucho amiga que estés ahí y tu amistad, dices bien que aunque sea virtual nos llegamos a tener un gran aprecio. Nosotras por cercanía nos queda que quizás cuando pase todo esto nos podamos reunir y darnos ese abrazo que tanto llena.
    Es un arroz sencillo con todos los ingredientes de nuestra tierra (enseguida pensé en él) coincido totalmente contigo en cuanto a que es el que mas te gusta, a mi también, y gracias por lo de decirme que lo haces al horno, no lo conocía y ten por seguro que lo pruebo a la de ya.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda aportación para el cumpleblog de Marisa con dos productos tan valencianos como son el arroz y las alcachofas en esa receta tan rica que has preparado. Yo tengo pendiente de enviar la mia porque ya la tengo hecha también. Pues allí nos veremos todos, un sitio estupendo para encontrarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lola, un sitio estupendo para encontrarnos!. Es un arroz de los que mas me gustan y resulta muy bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menudo arroz que te has marcado Concha, no le falta de nada , menuda ricura.
    Muy buena aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque Bego en cuanto Marisa me invitó pensé en este arroz tan de mi zona. A mi me encanta, me lo como muy agusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un plato de temporada, lleno de sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nuestras abuelas (al menso la mía paterna), los arroces iban siempre en función de la temporada y hacía un montón, algunos de ellos los he recuperado yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Concha, he venido rastreando tu perfil, o conocía tu blog, pero después de tu visita a DBM es lo mínimo que debo hacer, conocer a quien le interesa mi cocina.
    Gracias por supuesto, es un placer saber que tenemos una pasión común, como la cocina, ya me he hecho seguidora para no perderme ni uno de tus post, si todos son igual de ricos que este arroz con sepia y verduritas, me apunto sin problema, yo soy arrocera hasta la médula, y todos los arroces me vuelven loca, y el que hoy compartes con sepia, alcachofas, habas, guisantes, ¡vamos! Todo me gusta, Jajajaja...
    Me ha dado la risa al ver que soy tu seguidora 199, si lo llego a saber vengo mañana y a lo mejor hubiera sido la 200, un número redondo, Jajajaja...
    Buen regalo que le haces a nuestra amiga Marisa, va a tener un súper cumpleaños.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco Concha tu visita y que te hayas hecho seguidora del blog y si, tiene gracia porque detrás de ti la seguidora 200 enseguida. Me gusta que compartamos la pasión por la cocina, entre en ella por obligación y se convirtió en una verdadera pasión.
      Eso deseo que el cumple blog de Marisa sea todo un exitazo, por lo que estoy viendo así será, se lo merece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mi los arroces me encantan!! da igua como estén hechos, hasta el blanco sin aliñar me está bueno.No veas el plato que me comería yo del tuyo!! se ve delicioso. Gracias por tu preocupación,es que mi madre ya es muy mayor y estamos pasando una mala racha con ella, vive conmigo y cada vez me ocupa más tiempo...me veo un poco agoviada por mi falta de tiempo.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo ya que también soy bastante arrocera. Entiendo la situación que estas viviendo y que te tienes que armar de mucha paciencia y sobre todo lo que dices, el tiempo que te ocupa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Concha. Un arroz de los que me gustan ya que lleva unos ingredientes a cada cual más rico, me encantan las habas, las alcachofas ni te cuento y los ajos tiernos y si le añades la sepia que te voy a contar. Una delicia de arroz y que para un día tan desapacible como hemos tenido hoy vendría a las mil maravillas. Estupenda propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. La verdad es que en estas últimas semanas con el tiempo que ha hecho tan desapacible ha apetecido un buen platito caliente. Por algunos de tus platos ya se que las alcachofas te encantan, prueba este arroz, seguramente te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. De invierno y de primavera también es este rico arroz, además con la sepia me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ana, yo mientras hay ingredientes lo hago bastantes veces en la temporada, es un arroz que me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. El arroz me gusta en todas las estaciones y el tuyo esta pa comer hasta el último grano, buen regalo para Marisa👍 besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseo que haya sido un buen regalo para Marisa, se lo merece y estoy segura del éxito de su cumple blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No lo conocía, pero la combinación me parece de lo más acertada. Lo probaré! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Concha, este arroz, con todo lo que le has puesto, tiene que estar muy rico, bien sabroso, además, con tanta verdura, muy sano y muy completo, en definitiva, un plato de arroz estupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que resulta Javier un plato sabroso, me encantan las verduras así que es uno de los arroces que mas me gustan, me lo como muy agusto
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Cuando he visto tu arroz, no me he podido resistir; ya que soy una forofa de las verduras y creo que te ha quedado de diez. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este arroz ya lo hacía mi abuela y era de los que mas me gustaban y así continuo. Si lo pruebas a hacer, seguro que te gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Estupenda propuesta, un platillo que me tomaría sin parar, me encanta el sabor de la alcachofa y un arrocito le va genial,
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar siento no poder visitarte, nos se que pasa que no puedo acceder a tu blog. La verdad es que todas estas verduras ligan muy bien y esta bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un muy buen plato de arroz con una combinacion de verduras excelente. Me quedo a seguirte,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi plato. Gracias por quedarte como seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Concha, que pedazo de arroz¡¡¡¡ y es que con todo lo que lleva de verdura ( guisantes, habas y alcachofas) es un arroz divino. Las tres verduras me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas a hacerlo te gustará, ligan muy bien las verduras, es un plato muy de mi tierra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me encanta el arroz y este tiene que estar muy rico. bsss desde Asturias

    ResponderEliminar
  18. Concha, hoy nos dejas una delicia, con que poco que maravilla, me apunto a estos arroces una delicia y tan sano... Me ha hecho gracia lo de los dos puñados de arroz por persona, hombre del puñado de mi marido al mio hay un trecho, pero vaya me apunto al más grande pues este es un plato único del que seguro repetiría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír, tengo la costumbre de los puñados ya que mi abuela paterna así lo hacía. Es un arroz sencillo pero resulta bueno, a mi me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Yo es oir arroz y ya estoy preparada jajajajaja Me encantan todos! Y este tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta establecerá. Hasta aquí llega el rico olorcito.besos

    ResponderEliminar
  21. Un arroz delicioso, muy sabroso y rico, besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que Marisa, va a tener una gran variedad de arroces en su cumple!! la verdad es que es un plato que no defrauda nunca, y a casi todos gusta. Me encanta el tuyo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que Marisa está contenta con el evento y también creo que se siente feliz por la repercusión que ha tenido. Y si, tendrá unos buenos arroces por lo que yo he visto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ummm que ricura de receta, un delicioso arroz para mí en cualquier época del año, aunque es verdad que con el frío apetece mucho más, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido todo un placer poder compartir mi arroz, el evento lo merecía y Marisa mucho mas.
      Tienes razón con el frio apetecen mucho estos arroces pero los Valencianos con el calor dejamos los caldosos y pasamos a arroces secos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Vaya plato de arroz rico el que has preparado!
    Estoy haciendo un recorrido por todas las recetas que han participado en el cumple de Marisa, y la tuya me ha gustado mucho!
    Me llevo la idea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Bárbara que te lleves la idea, hazlo, estoy segura que te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Has traído gran parte de los productos de la huerta valenciana para cocinar este arroz. Lo cierto es que no le falta detalle para atraer la atención y despertar el apetito de todos aquellos que hemos venido a visitarte.
    Felicitaciones.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Marisa me invito enseguida pensé en este arroz, prácticamente todo los ingredientes son Valencianos (como bien dices) un arroz muy de mi tierra y de mi zona y que me trae muy buenos recuerdos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Los arroces siempre son un acierto y este seguro que hasta para repetir, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tengo a mas de uno que repite! Coincido contigo, los arroces siempre van bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Un arroz fantástico, con todo lo que me gusta, sin duda un placer comerlo. Me apunto a un plato como este mañana mismo. Gracias. Un beso Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pudiéramos hacer un evento grande en el cual nos pudiéramos reunir todos y ese abrazo virtual fuese real.
      Si resulta bueno este arroz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola, vendo a devolver la visita que me hicite, muchas gracia sy yo encanatda de poder conocerte. tienes un blog con verdaderas delicias que ya no me quiero perder. Este arroz es un verdadero regalo . MIl besos y hasta muy ronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada también Elisa de haberte conocido, aunque sea por este medio nos llegamos a apreciar. Me alegra que te guste mi arrocito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Como vengo de un país tropical, el arroz es mi alimento básico. Esta receta única tuya consiste en verduras y sepia que intentaré cocinar y comer mientras aún esté caliente. Gracias por la receta.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi arroz, si es un plato para comer calentito, casi soplando, te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Concha. No me cabe duda de que Marisa recibirá tu receta con mucha alegría. sin duda es un éxito su propuesta porque está recibiendo muchas y muy variadas recetas, señal de que es muy apreciada.
    Tu arroz, con los ingredientes que lleva, ya se sabe que tiene que ser una delicia. Me gusta mucho el arroz y si además lleva alcachofas, ajos tiernos y habas ya ni te cuento. Un arroz espectacular.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encantada de recibirte por aquí Juan!. Considero que si es un buen arroz y que a casi todos gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Un plato exquisito para el aniversario de Marisa. Seguro que estará muy contenta con tu propuesta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Gloria!. Me alegra tengas tan buena consideración de este mi arroz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. No te imaginas lo que me gustan a mi estas recetas con alcachofas y si además van con arroz ya puedo llegar al séptimo cielo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!. Gracias por seguir el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Cuando Marisa me invito enseguida (no se porque) pensé en este arroz, lo que nunca imagine es que tuviera esta aceptación. Muchas gracias a todos por vuestros amables y cariñoso comentarios. A los nuevos darles la bienvenida, las gracias por seguir el blog y espero sigamos en contacto. Me ha encantado que por medio de este evento de Marisa he conocido nuevos amigos y sus respectivos blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Un arroz de lujo con mucho verde y sabor, las alcachofas nunca las he probado, no se me ha dado la oportunidad, por acá no son comunes, sin duda ganas no me faltan de saborearlas, lo que no me cabe duda es que tu arroz con todo lo que tiene, se ve muy rico!!!,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Natalia que no puedas disfrutar de las alcachofas, se preparan en infinidad de platos y están muy ricas. Si esta bueno este arroz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hola, Concha:

    Vengo del aniversario del blog de Marisa en el que ambas participamos. Este arroz tiene una pinta estupenda.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario. Si que es un arroz bastante bueno.
      Ya me he pasado por tu blog y me gusta tu cocina.
      Un abrazo.

      Eliminar