martes, 23 de febrero de 2021

CARPACCIO DE LOMO EMBUCHADO


 

Ingredientes (una persona)

 

6 u 8 lonchas de lomo embuchado (depende del tamaño y del gusto)

1 puñado de recula

1 puñado de canónigos

Limón

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Vinagre de Módena

Queso parmesano

 

Procedimiento:

 

En un bol pequeño poner el limón escurrido, la pimienta y aceite de oliva, todo ello al gusto, ya que a algunas personas les gustará mas acido que a otras,  más picante o con más aceite, mezclar todo bien y reservar. En un plato de servir poner en el fondo dos cucharadas de la preparación anterior, las lonchas  de lomo, la rucula y el resto de limón y demás, el parmesano a voluntad y un poco de vinagre de Módena por encima.

Esta es una variante de la autentica receta de carpaccio que se suele preparar con carne cruda, yo con carne ni harta de vino, no la como cocida (por muy buena que esté) la comería cruda, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé. Yo he comido este plato en Cerdeña (allí lo suelen hacer también así),  me pareció un entrante muy bueno. Lo de estar reñida con la carne es de toda la vida, nunca he sido fan ni de la carne ni de los embutidos, aunque alguna cosilla de esto último si como.

 

27 comentarios:

  1. Has tenido buena idea porque a mi ni las carnes, ni pescados soy capaz de comerlas en crudo, pero esta preparación me gusta y me parece muy acertada. Menuda cena me pienso hacer más de un día.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Lola eres de las mías, ni carne ni pescado crudo. Ya me dirás como te ha ido, estoy segura que te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Desde luego, me apunto a tu carpaccio. Yo lo de la carne, tampoco y no es buena tampoco para mí.
    Me gusta mucho tu receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Marisa es que aunque fuera buena para mi, nada, de nada. Si te gusta el embuchado y lo puedes comer pruébalo que te gustará.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece perfecto este plato ya qu no es carne cruda y el sabor ha de quedar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla de sabores(a mi por lo menso) me gusta y me soluciona bastante, te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca me ha dado por comer así el lomo embuchado, me parece que, junto a los ingredientes que lleva el plato, es una forma estupenda de hacerlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hubiera pensado si no lo hubiese comido en Cerdeña, me gusto mucho la opción y por eso la compartí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Me pasa igual que a ti. Soy incapaz de comer la carne cruda. Yo si como carne pero no muy asiduamente, hay que comerla pero con mesura. normalmente utilizo pollo y lomo de cerdo y ternera mezclada con magro para albóndigas y poco más jj.
    Y de la manera como has preparado este lomo embuchado te puedo asegurar que iba a dar buena cuenta del plato. Creo que tiene que estar muy rico con ese adobo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está bueno!. Yo compro mas o menso la misma carne que tu, pero yo no la como, en casa sí, aunque la más forofa es mi hija y cuando se la veo cruda en el plato, te puedes imaginar. Si te gusta el lomo embuchado prueba a hacer el plato, te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy original este plato, te quedo genial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Adita si será original pero bueno si te aseguro que está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanta el carpaccio, pero slo suelo hacer con ternera, así no lo he probado, pero seguro que está buenisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo Julia que con carne cruda, no?. Si pruebas este te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta, me encanta!super súper original.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Olga lo que me ha encantado es tu entusiasmo por el plato, gracias!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me pasa un poco como a ti, soy incapaz de comer carne cruda, de hecho tiendo a cocinar en exceso la carne para que quede bien hecha por dentro. Pero si me gusta el embutido y la caña de lomo es uno de mis favoritos. Con esta presentación es muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando era pequeña me comía algún trocito pero....digo lo que tu, hacia que me lo pasaran tanto que parecía una suela de zapato y cunado fui un poco mas mayor ya me dije que eso no era manera de comerla y lo deje. Si es un platito apetecible
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una muy buena alternativa. No a todos gusta la carne cruda. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando lo probé es en lo que pensé, una buena forma de comerlo el lomo ya que tampoco soy muy fan de los embutidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Como carne, lo reconozco, pero si me dan a elegir, prefiero pescado fresco y rico.
    Pero me apunto encantada a ese carpaccio, tomo nota, tiene que ser un delicioso entrante y fácil de preparar.
    Muchas gracias por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si resulta un buen entrante!. Yo soy muy de pescado, para muchos quizás demasiado pero.....no se heredan solo las fincas (decimos por aquí) y al respecto salí a mi padre.
      Gracias a ti por tu cariño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me parece una receta muy original y apetecible para mí que no soy muy fan de la carne cruda. Me ha encantado conocer tu blog ¡por aquí me tienes como seguidora! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Cuca de tenerte por aquí y que me sigas. Me alegra que te resulte un plato apetecible, pruébalo, lo confirmaras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo no soy de carne cruda ni cocinada, aunque por supuesto la como, pero siempre agradezco recetas como la tuya en la que se incluyen embutidos suaves y lechuga, rúcula, canónigos, son frescas y entran muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Pilar eres de las mías, ni cruda, ni cocinada. Si que entra muy bien, aunque confieso que la rucula y los canónigos me los estoy incluyendo ahora, era muy de lechuga pero....ya sabes el dicho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Agradezco mucho vuestra visita y vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar