martes, 23 de febrero de 2021

CARPACIO DE LOMO EMBUCHADO


 

Ingredientes (una persona)

 

6 u 8 lonchas de lomo embuchado (depende del tamaño y del gusto)

1 puñado de recula

1 puñado de canónigos

Limón

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Vinagre de Módena

Queso parmesano

 

Procedimiento:

 

En un bol pequeño poner el limón escurrido, la pimienta y aceite de oliva, todo ello al gusto, ya que a algunas personas les gustará mas acido que a otras,  más picante o con más aceite, mezclar todo bien y reservar. En un plato de servir poner en el fondo dos cucharadas de la preparación anterior, las lonchas  de lomo, la rucula y el resto de limón y demás, el parmesano a voluntad y un poco de vinagre de Módena por encima.

Esta es una variante de la autentica receta de carpaccio que se suele preparar con carne cruda, yo con carne ni harta de vino, no la como cocida (por muy buena que esté) la comería cruda, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé. Yo he comido este plato en Cerdeña (allí lo suelen hacer también así),  me pareció un entrante muy bueno. Lo de estar reñida con la carne es de toda la vida, nunca he sido fan ni de la carne ni de los embutidos, aunque alguna cosilla de esto último si como.

 

5 comentarios:

  1. Has tenido buena idea porque a mi ni las carnes, ni pescados soy capaz de comerlas en crudo, pero esta preparación me gusta y me parece muy acertada. Menuda cena me pienso hacer más de un día.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, me apunto a tu carpaccio. Yo lo de la carne, tampoco y no es buena tampoco para mí.
    Me gusta mucho tu receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto este plato ya qu no es carne cruda y el sabor ha de quedar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha dado por comer así el lomo embuchado, me parece que, junto a los ingredientes que lleva el plato, es una forma estupenda de hacerlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Concha. Me pasa igual que a ti. Soy incapaz de comer la carne cruda. Yo si como carne pero no muy asiduamente, hay que comerla pero con mesura. normalmente utilizo pollo y lomo de cerdo y ternera mezclada con magro para albóndigas y poco más jj.
    Y de la manera como has preparado este lomo embuchado te puedo asegurar que iba a dar buena cuenta del plato. Creo que tiene que estar muy rico con ese adobo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar