lunes, 12 de septiembre de 2022

YOGURT HELADO SIN AZUCAR




Ingredientes

 

4 yogurts Griegos

100 gr de chocolate sin azúcar 70%

2 cucharadas de sirope de agave

1 puñado de almendras crudas con piel

 

Procedimiento:

 

En un molde desmoldable poner papel de horno y reservar. En una bolsa de plástico poner el chocolate y con el rodillo machacarlo en trozos, no muy grandes, en la fotografía se ve la irregularidad del chocolate y reservar. En un bol poner los yogurts las dos cucharadas de sirope y batir un poco hasta integrar el sirope. Añadir la mitad del chocolate y las almendras, remover todo muy bien y poner en el molde que previamente tenemos preparado con papel de horno, con una lengüeta alisar un poco y meter tal cual en el congelador, al menos cuatro horas. Pasado el tiempo aproximado sacar atemperar un poco y  con las manos mismas trocear y servir.

La idea surgió del blog amigo Zenccero e Limone, gracias Paola por compartir la receta. Yo lo adapte a sin azúcar y duplique las raciones.

Gusto a todos,  lo he repetido varias veces este verano ya que hace un buen bocado y creo que hasta en invierno que también nos gustan los helados lo seguiré haciendo.

6 comentarios:

  1. Sencillamente... riquííííííísimos!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gloria, yo no pensaba que resultaría tan bueno, pruébalo que te gustará.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy rico y saludable! Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a saludable si lo es, sus ingredientes mas sencillos no pueden ser. Estoy segura que si lo pruebas vas a repetir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Voy volviendo a la rutina aunque en semanas alternas me será muy difícil entrar en el blog. Así que cuando encuentro un momento libre aprovecho para visitaros y ver las delicias que hacéis.
    Y este yogur helado lo es y mucho porque el toque de chocolate y almendra le proporciona al yogur un sabor delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Bendita rutina verdad?. Si otras tareas te requieren pues has de acudir a ello.
      Si resulta bueno y refrescante, como yo con yogurt no lo puedo tomar estoy haciendo otras pruebas que ya pondré. Pruébalo que os gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar