4 yogurts Griegos
100 gr de chocolate sin azúcar 70%
2 cucharadas de sirope de agave
1 puñado de almendras crudas con piel
Procedimiento:
En un molde desmoldable poner papel de horno y reservar. En una bolsa de plástico poner el chocolate y con el rodillo machacarlo en trozos, no muy grandes, en la fotografía se ve la irregularidad del chocolate y reservar. En un bol poner los yogurts las dos cucharadas de sirope y batir un poco hasta integrar el sirope. Añadir la mitad del chocolate y las almendras, remover todo muy bien y poner en el molde que previamente tenemos preparado con papel de horno, con una lengüeta alisar un poco y meter tal cual en el congelador, al menos cuatro horas. Pasado el tiempo aproximado sacar atemperar un poco y con las manos mismas trocear y servir.
La idea surgió del blog amigo Zenccero e Limone, gracias Paola por compartir la receta. Yo lo adapte a sin azúcar y duplique las raciones.
Gusto a todos, lo he repetido varias veces este verano ya que hace un buen bocado y creo que hasta en invierno que también nos gustan los helados lo seguiré haciendo.
Sencillamente... riquííííííísimos!
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Pues si Gloria, yo no pensaba que resultaría tan bueno, pruébalo que te gustará.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy rico y saludable! Un beso grande, guapa!
ResponderEliminarEn cuanto a saludable si lo es, sus ingredientes mas sencillos no pueden ser. Estoy segura que si lo pruebas vas a repetir.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Voy volviendo a la rutina aunque en semanas alternas me será muy difícil entrar en el blog. Así que cuando encuentro un momento libre aprovecho para visitaros y ver las delicias que hacéis.
ResponderEliminarY este yogur helado lo es y mucho porque el toque de chocolate y almendra le proporciona al yogur un sabor delicioso.
Un abrazo.
Hola Juan!. Bendita rutina verdad?. Si otras tareas te requieren pues has de acudir a ello.
EliminarSi resulta bueno y refrescante, como yo con yogurt no lo puedo tomar estoy haciendo otras pruebas que ya pondré. Pruébalo que os gustará.
Un abrazo.