Ingredientes
3 huevos
300gr de harina común
250gr de azúcar
1/4 de litro de aceite
1/8 de litro de leche
1 sobre de levadura para dulces
Ralladura de un limón.
1 pellizco de sal
Procedimiento:
Lo primero, si nos preparamos todos los ingredientes antes adelantamos un montón y no se nos olvida nada, yo es lo que suelo hacer aunque no siempre lo pongo.
Separar las claras de las yemas, estas últimas las ponemos en un vaso y las claras en un bol con la pizca de sal, las montaremos a punto de nieve, de este trabajo depende también el resultado. Cuando las claras estén muy firmes añadiremos cuidadosamente las yemas, el azúcar, la leche, el aceite la ralladura del limón y la harina previamente mezclada con la levadura. Hay que procurar que todos los ingredientes se incorporen a la pasta y para ello hay que remover suavemente hasta integrarlos. Preparar una bandeja para horno con los moldes y proceder a rellenarlos no mucho más de la mitad, es el momento si se quiere de espolvorear algo de azúcar por encima. Poner en el horno previamente calentado en el segundo nivel del mismo a 170º (horno medio más o mensos), ya sabemos que lo de la temperatura y tiempo es aproximado ya que depende de cada horno en el mío sobre unos 20 minutos aproximadamente, a partir de ahí hay que vigilar porque sino en un descuido se nos quemarían, queremos que se nos doren pero no que se nos quemen.
Dependiendo de los moles utilizados saldrán más cantidad o menos.
Muy buenas. Una repostera perfecta.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un cariñoso saludo.
Gracias por vuestro piropo pero...no me creo tan, tan.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Llevo tiempo queriendo hacer magdalenas pero nunca encuentro el momento. Me llevo una o mejor dos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Marisa!. La verdad es que una magdalena te alegra diversos momentos, da igual desayuno que merienda o cuando te apetezca.
EliminarUn fuerte abrazo.
Qué ricas quedan con la piel rallada de limón, de 10.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana!. Si quedan buenas, si.
EliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días Concha, qué rico menú nos has preparado esta semana, la ensalada y los garbanzos, hacen un conjunto perfecto para un buen almuerzo y tus magdalenas, pondrían el punto dulce en las mañanas para desayunar con un buen café, te quedaron impresionantes. Hace años que no hago magdalenas, prácticamente voy al aquí te pillo, aquí te mato, con la repostería y lo máximo que hago es un bizcocho, o cuando mis hermanas me ayudan, preparamos los dulces tradicionales típicos de aquí, precisamente este sábado hicimos pestiños, una receta diferente a la que tengo publicada hace años, y que espero compartir pronto.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Hola Concha!. Me has puesto los dientes largos con tu mención a los pestiños, hace muchos, pero que muchos años que no he hecho, me pasaré a ver los tuyos y espero los diferentes. En cuanto a las magdalenas yo hago de vez en cuando estas las hice en Cerdeña porque a ellos les encantan.
EliminarUn fuerte abrazo.
Concha, estoy completamente de acuerdo contigo en que preparar los ingredientes con antelación nos hace el trabajo más sencillo.
ResponderEliminarEn cuanto a las magdalenas, decirte que me encantan bien para desayunar, merendar o postre, vamos, a cualquier hora... sobre todo sin son caseras y tan ricas como estas
Abrazos y buena semana!
Hola Javier!. La verdad es que como lo casero creo que no hay nada, añaden tantos aditivos a todo y sobre todo en bollería y panadería, bueno para que decir en todo, todo, ya me entiendes, yo cocino un montón de siempre pero...lo ganamos creo en todo.
EliminarSi yo también digo que una magdalena en cualquier momento va bien.
Un fuerte abrazo.
¡Hola Concha! Ya he finalizado el recorrido gastronómico, ahora tocael momento dulce. Las magdalenas caseras son insuperables, estas que has compartido con el toque de limón deben de estar riquísimas. Las puedes consumir en desayunos, meriendas, y también en el postre, las laminamos y la utizamos como base de una buena bola de helado. En fin Concha que tus magdalenas han triunfado.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.😘
Hola Emma!. La verdad que agudizando el ingenio (como tu has hecho) pueden ser utilizadas en montón de recetas y solas pues ya ves, en casa nos gustan a todos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Para mi las magdalenas de toda la vida, que se quiten demás inventos actuales cargados de azúcar, natas y mantequillas, por muy vistosos que estén. Tus magdalenas son de alegrar las mañanas y merendar las tardes. Nada mejor para comer algo dulce.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola!. Yo no lo hubiese expresado mejor que tu, coincido completamente con lo que dices de las magdalenas.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Qué buenas! Unas magdalenas caseras son otro nivel, ¡me llevo un par! Bss preciosa ¡feliz finde!
ResponderEliminarOjalá que nos pudiéramos reunir y cada uno traer alguna de sus especialidades y compartir, sería genial, aunque nos las tuviéramos que comer en un parque compartiendo fiambreras.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un clásico pero siempre bueno y que siempre apetece, precisamente la semana pasada hice una bandeja con mi nieta, las tuyas tienen aspectazo. Unbeso
ResponderEliminarHola Pilar!. Hacer magdalenas con tu nieta resultaría una gozada para ambas, que bien, yo no tengo nietos pero me lo imagino y me das envidia sana, me encantan los niños.
EliminarUn fuerte abrazo.
En casa para el desayuno lo que más gusta son las magdalenas o los bizcochos caseros, no faltan nunca!! Me llevo dos para acompañar el café que me estoy tomando ahora mismo!! Bs.
ResponderEliminarHola Julia!. Las que quieras te puedes llevar, ojalá pudiera ser tan fácil pero con la imaginación podemos hacer milagros, no crees?.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha¡¡¡ estas magdalenas están diciendo a gritos que las pruebe. Te han quedado ideales¡¡¡ Se ven tiernas y jugosas. Besos.
ResponderEliminarHola MJ!. Si resultan buenas estas hubo uno en casa que se comió cinco en el desayuno, no es broma, no.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola!!! Que ricas 😍😍😍 amo las magdalenas y no sabía que se hacían tan fáciles 😯 me apunto esta receta y varias más que encontré en tu genial blog 🖤 me quedo como tu nueva seguidora para estar pendiente de una nueva receta 😀 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/
ResponderEliminarUn beso enorme desde Plegarias en la Noche
Hola Tiffany!. Me alegro te guste mi cocina y que me sigas.
EliminarLas magdalenas no tienen muchos misterios pero hay que cogerle el punto y cada vez te salen mejor, mas altas o menso altas tampoco importa mucho si están esponjosas y buenas, anímate que te saldrán bien.
Un fuerte abrazo.
Hola Concha. Unas magdalenas y más siendo como las que nos propones siempre son bien recibidas.
ResponderEliminarSeguro estoy de que deben estar fabulosas.
Un abrazo.
Hola Juan!. No creo que haya nadie al que no le gusten unas magdalenas pero... siempre hay excepciones para todo, en casa siempre son bien recibidas y ojalá que hiciera mas según ellos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Nada como unas magdalenas caseras y estas que nos muestras se ven esponjositas y deliciosas, ademas muy faciles de preparar!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana!. No tienen muchos misterios y suelen salir buenas y si como casero yo pienso también que nada, yo siempre me digo que se lo que le pongo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Como una buena magdalena no hay bizcocho para mi..te han quedado geniales.besos
ResponderEliminarHola Olga!. Yo estoy dividida entre bizcocho y magdalena, ambos dulces me gustan bastante.
EliminarTu con las tuya siempre te luces y seguro que buenísimas.
Un fuerte abrazo.
Es que donde haya unas buenas magdalenas, umm que ricas!!
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel!. La verdad es que si son buenas y acompañan tanto desayuno, como merienda, bueno lo que te apetezca también.
EliminarUn fuerte abrazo.
Agradezco vuestras amables palabras y muestras de cariño.
ResponderEliminarTardo en responderos pero intento siempre hacerlo y corresponder a vuestra amabilidad.
Un fuerte abrazo para todos.