Ingredientes (para dos personas).
1/4 de garbanzos secos
1 cebolla mediana
Unas rodajas de chorizo (puede ser jabuguito)
Aceite de oliva
Sal
Procedimiento.
En primer lugar la noche antes pondremos en remojo los garbanzos. En una olla poner agua a hervir en la que pondremos los garbanzos se pueden cocer el olla exprés, siempre se adelanta el guiso. Una vez los garbanzos cocidos sacar y reservar escurriendo. En una sartén poner tres cucharadas de aceite de oliva, cortar y picar la cebolla y dorar, añadir los garbanzos y saltear, al final ponemos el chorizo que previamente en otra sartén habremos desgrasado, integramos sabores y a servir en caliente.
Un plato muy sencillo, sano y sabroso.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Lolines!. Siempre que hiervo garbanzos me suelo dejar algunos y así a veces surgen platos como este, sencillo pero que gusta.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha, esta es una elaboración saludable, sencilla y de las que necesitamos para salvar el día a día.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana.😘
Hola Emma!. Como bien dices es un plato que te salva en alguna ocasión teniendo de antemano los garbanzos hervidos, no soy muy de bote.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha. Me gustan mucho los garbanzos, verdaderamente todas las legumbres y en esta época las hago a menudo.
ResponderEliminarDe esta manera nunca he preparado los garbanzos y además de no llevar tiempo con el toque del chorizo deben estar muy ricos.
Un abrazo.
Hola Juan!. Al menso mi marido se los come muy bien, ya ves que no tienen misterio, sencillos, sencillos y resultón el plato.
EliminarUn abrazo.