viernes, 29 de marzo de 2024

TARTA INMA 40 CUMPLEAÑOS


 

Ingredientes

 

1 masa de hojaldre refrigerada

250ml de leche sin lactosa semidesnatada

100 gr de harina

2 huevos

3 cucharadas de sirope de agave

1 cucharadita de postre de levadura para dulces con vainilla

3 manzanas medianas golden

1 nuez de mantequilla para pintar sin lactosa

Mantequilla para engrasar el molde sin lactosa

 

Procedimiento:

 

En un molde plano o desmoldable lo untaremos con mantequilla pondremos la lámina de hojaldre la adaptaremos cortaremos el sobrante y reservamos. En un bol ponemos los huevos y los batimos con varillas eléctricas hasta que blanqueen, añadimos el sirope y seguimos batiendo, tendremos mezclada la harina con la levadura y la añadiremos poco apoco, hasta que quede bien integrada, dejamos reposar mientras se calienta el horno a 170º, pelamos las manzanas y cortamos en laminas no muy finas y las vamos arreglando en el molde ya preparado. Una vez tengamos las manzanas todas arregladas (la forma de arreglarlas al gusto) vertemos la masa en ella y al horno en el segundo nivel del mismo, si vemos que las puntas de las manzanas se hacen demasiado pronto la taparemos con una lámina de papel de aluminio. Tardara en cocerse unos 40 minutos aproximadamente, esto dependerá también de hornos, a la media hora pinchar con un palillo y si no sale seco del todo dejar unos minutos mas y volver hacer la prueba. Una vez cocida del todo,  apagar el horno y dejarla reposar con el horno abierto y destapada (en el caso que hayamos tenido que hacerlo) unos cinco minutos, sacar y dejar enfriar. Una vez fría del todo fundir la nuez de mantequilla y pintar por encima, también se le puede poner en vez de la mantequilla mermelada sin azúcar de albaricoque o melocotón. Es una tarta bastante resultona, parece que este hecha con crema pero resulta ser una falsa crema, nos gusto, la repetiré más veces.

Resulta que el domingo pasado era el 40 cumpleaños de nuestra hija, muchos sabéis que la tengo viviendo fuera, tenía una lámina de hojaldre en el congelador (suelo siempre tener alguna aunque la compre refrigerada ay que aunque caduque esta perfecta y siempre me va bien en caso de querer hacer algo de improviso), manzanas y resto de ingredientes,  no tenía velas pero mande a su padre a por ellas y sin pensarlo más el domingo por la mañana  me puse a ello, cuando hablamos con ella el domingo le dije nosotros soplamos las velas y tu pides el deseo y así lo hicimos. No es lo mismo pero no hay como conformarse, era ya su 40 cumpleaños y hacía ilusión, digo ya su 40 cumpleaños porque me parece que fue ayer cuando me la pusieron en el brazo y como ha pasado el tiempo sin darnos apenas cuenta.

Se la voy a ceder también a Marisa de TERMOFAN” para su proyecto de aprovechamiento ya que tenía todos los ingredientes y los aproveche.


4 comentarios:

  1. Buenas noches Concha.
    Qué bonito regalo en la distancia, para tu hija, sé lo que es tener fuera a nuestra familia y aunque queramos, no siempre podemos estar juntos cuando deseamos, y mucho menos por un cumpleaños, así que hoy, gracias a la tecnología, podemos vernos por videollamada y al menos, aunque no sea igual, podemos sentí más cerquita, consolándonos un poco.
    La tarta te quedó perfecta, sobre todo porque la hiciste con todo tu cariño.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Aunque las video llamadas no son lo mismo si consuela vernos como bien dices. En cuanto a la tarta siempre lo tomo con ilusión y es lo que hay, están fuera y hay que aceptarlo no queda otra.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Yo también tengo a una hija fuera, aunque no tan lejos como la tuya. La suerte es que nos viene con mucha frecuencia, ahora está aquí, no me puedo quejar jj, y sé lo que significa no poder verlos más a menudo.
    Me gusta mucho el hojaldre aunque lo cierto es que no suelo prepararlo con asiduidad.
    Está tarta que le has regalado a tu hija, aunque no haya tenido la suerte de poder compartirla a vuestro lado, es una tentación de lo exquisita que tiene que estar.
    Aunque, en la lejanía, no dudes que habrá saboreado un buen trozo ya sea de forma virtual, pero sabe que en ella va todo vuestro cariño, así le ha sabido mejor.
    Aunque con retraso le deseo que haya disfrutado del día de su cumpleaños y que nunca olvide los sentimientos que como padres le tenéis. Seguro que en otro momento lo celebraréis y hasta con mayor ilusión.
    Un abrazo para ti y para tu hija.

    ResponderEliminar
  3. Hola juan!. Sabes bien lo que se siente pero no nos queda otra que conformarnos, en mi caso poder abrazarla dos veces al año que se le va a hacer, las video conferencias ayudan algo pero...ya sabes. Cuando estamos juntos siempre aprovechamos para alguna celebración, le encanta el puchero y cuando ahora estuvieron aquí, le dije que íbamos a celebrar el día de Navidad que suele ser un plato Navideño de toda la vida de mi zona y así lo hicimos.
    Muchas gracias por tus palabras respecto a mi y nuestra hija, dan ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar