viernes, 29 de marzo de 2024

ESPAGUETIS CON ATÚN SIN GLUTEN


 

 Ingredientes (para dos personas)

 

125 gr de espaguetis sin gluten

2 latas pequeñas de aún en aceite de oliva

1 puñado de tomates cherry

1 puñado de piñones

1 chalota

1 diente de ajo mediano

1 cucharada de tomate concentrado

Pimienta negra recién molida

Una rama de perejil

Aceite de oliva

Sal

 

Procedimiento:

 

En una sartén onda poner tres cucharadas de aceite de oliva, picar la chalota y el ajo (si nos preparamos todos los ingredientes antes nos facilitamos mas la tarea) y dorar, a medio dorado añadir los piñones, dos vueltas y el puñado de cherrys, cuando ya veamos que comienzan a estar, añadiremos la cucharada de concentrado de tomate, la pimienta y la sal (al gusto), picamos el perejil y añadimos, por último el atún que previamente tendremos desmenuzado, todo ello a fuego no muy fuerte, bajamos al mínimo, si es necesario lo apagamos. Mientras se integran los sabores pondremos a hervir la pasta, el agua ya la tendremos previamente hirviendo mientras hemos ido preparando el frito de los espaguetis, el agua bien hirviendo con una cucharada de sal y enseguida meter la pasta que arranque de nuevo el hervor y contar el tiempo, yo al dente pero este paso al gusto. Una vez los espaguetis en el punto deseado los pasamos con dos o tres cucharadas del mismo caldo de la cocción a la sartén dejamos que se integren sabores y que se embeba todo el caldo, yo los dejo bastante al dente ya que con este último paso si me he pasado de al dente se acaban de hacer.

Servir caliente.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. Es fin de semana y no estoy en el ordenador, así que escribo desde el móvil, no me gusta mucho pero o lo hago así o no comento, me decido por lo primero aunque se tenga que cuidar lo que se escribe ya que el corrector, como te descuides, pone lo que le viene en gana.
    Aunque pasta preparo toda la semana hace tiempo que no he publicado una receta, así que me ha venido muy bien leer tu receta.
    Ese acompañamiento que le has puesto ha debido proporcionarle un delicioso sabor, por tanto, estoy seguro de que este plato es todo un deleite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!. Coincido contigo tampoco me gusta mucho escribir desde el móvil, el corrector es una gaita a la que te descuidadas le pones peras y te escribe albaricoques y encima como nuestro Español es tan rico no reconoce muchas palabras.
    En cuanto a la pasta yo la suelo preparar una vez a la semana, así con atún y tomate resulta buena a nosotros nos gusta a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar