lunes, 29 de abril de 2024

EMPANADILLA GIGANTE SIN GLUTEN


Ingredientes

 

1 lámina de hojaldre refrigerada sin gluten redonda

 

Relleno

 

1 cebolla mediana

1/4 de gambitas de río

400 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)

1 ñora

Aceite de oliva

Pimentón dulce

Pimienta negra recién molida

Agua

Sal

1 huevo


Procedimiento relleno:

 

En una sartén poner tres cucharadas de aceite de oliva, picar la cebolla y dorarla al gusto, a continuación las gambitas ya limpias y la ñora entera, darle unas cuantas vueltas para que se doren solo un poquito las gambitas y añadirle las espinacas el pimentón (al gusto), la pimienta, la sal y medio vaso de agua, cocer tapado a fuego lento, hasta que no quede nada de caldo.

 

Procedimiento empanadilla:


En una bandeja de horno poner la lámina de hojaldre aprovechando el papel para horno que lleva, le pondremos el  relleno a la mitad y taparemos con la otra mitad, le haremos una orilla o bien con tenedor o plegando, untaremos con el huevo batido y haremos una chimenea en el centro. Meterla en el horno en el segundo nivel del mismo con el horno previamente precalentado a 200º alrededor de media hora.

Sacar del horno y servir en caliente. 

6 comentarios:

  1. Ese relleno ha de estar fabuloso, qué rica empanada, seguro que no sobraron ni las miguitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relleno que recuerdo desde pequeña, siempre me ha gustado, se suele comer sin mas pero un día me sobro y pensé en hacer esta empanadilla, quedo bueno y nos gusto a todos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Estoy intentando hacer la masa para empanadas casera y sin gluten, llevo varias y aún no encontré la que me gusta algunas veces tiro de las comerciales que nos hacen apaño. Un relleno rico,rico 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely!. También en ocasiones tiro de la comercial refrigerada, estoy haciendo pruebas sin gluten, ya te cuento. En cuanto al relleno si queda bueno.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Concha, imagino que lo que llamas gambitas de río, son lo que aquí se llama camarones, lo buscaré porque me gustaría hacer este hojaldre, seguro que me sorprenderá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Si son camarones, las que compro por aquí ahora vienen de Huelva. Cuando era pequeña se solían encontrar en las acequias del pueblo de mi padre y en ríos cercanos, es un plato que siempre me ha gustado, se suele prepara el relleno solo con algo de caldo pero me sobro lo deje escurriendo y al día siguiente prepare la empanadilla, si resulto buena. Pruébala seguro que os gustará, ya me cuentas.
      Un fuerte abarzo.

      Eliminar