jueves, 29 de junio de 2017

COCA MASA INTEGRAL CON ESCALIVADA



Masa

1 vasito de los de vino de agua o leche
1/2 vasito de los de vino de aceite de oliva 0, 4º
15 gr de levadura de panadero
1 pellizco de sal
Harina integral de espelta, aproximadamente un cuarto  

Relleno

Restos de escalivada

Procedimiento:

Preparar  una bandeja de horno untada con aceite y reservar. En un cazo poner a templar el agua o la leche. En un bol poner la mitad de la harina, la sal y la levadura desmenuzada. Ir añadiendo el agua a poquitos deshaciendo bien la levadura, añadir el aceite y comenzar a amasar añadiendo harina hasta que la masa se nos despegue de las manos. Una vez la masa hecha extenderla en la bandeja y dejar que repose y leve un poco. Añadir la escalivada dejando una pequeña orilla y al horno en el segundo nivel del mismo a 175º alrededor de treinta minutos. No abrir el horno para nada durante este tiempo, a partir de ahí ir vigilando que se quede doradita pero que no se nos queme.

La escalivada es pimiento, tomate  y berenjena asado al horno, una vez asado se desmenuza en tiras se le añade ajo picado, bacalao, atún a mojama, se la añade aceite al gusto y resulta un primer plato veraniego muy bueno. La receta de la escalivada la encontrareis en el blog. Siempre se suele hacer de mas, de ahí que al día siguiente hagamos una buena coca que para el verano también resulta un buen plato.

4 comentarios:

  1. Riquísima coca...con harina de espelta estará divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Hace ya mucho que me pase a la harina de espelta, la gasto para todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hholaaaaaaa Concha, madre mía que coca, mira , esta es una de mis preferidas, bueno y la de mi marido, que si la ve no te deja ni las migas.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa. A mi marido le pasa lo que al tuyo.
      Acabo de ver ahora tu comentario, así que te deseo feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar