miércoles, 19 de diciembre de 2018

TURRON DE CHOCOLATE CON ARROZ INFLADO




Ingredientes (dos barras)

100 gr de manteca de cerdo
300 gr de chocolate con leche
250gr de chocolate negro
80 gr de arroz inflado
2 moldes de silicona para turrón
Vigilad que todos los ingredientes son aptos para celiacos

Procedimiento:

Lo primero engrasar los moldes (yo lo hice con algo de manteca),  trocear el chocolate  y reservar.  En un recipiente para baño María derretir la manteca, una vez bien derretida añadimos los chocolates y los fundimos bien, lo sacamos y es cuando incorporamos el arroz inflado y lo integramos completamente removiendo constantemente.  Lo vertemos en los moldes procurando que queden bien planos, dejamos enfriar y los metemos el frigorífico ( yo de una tarde hasta el día siguiente), desmoldarlos y envolverlos con film primero y luego con papel de aluminio, se conservan perfectamente.
Aconsejo sacarlos del frigorífico un poco antes de servir ya que se cortan mejor y están más buenos que tan duro. El que se haya quedado un poco como amarmolado es de la  manteca, pero le da un toque desabor.
He hecho este año por primera vez este turrón ya qué es el que más le gusta mi hija y ha puesto muy contenta ya que es el que más le gusta, les ha gustado a todos.

3 comentarios:

  1. Que me gustan estos turrones caseros, se ven de lujo.Bssss y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comencé hace dos años a hacer algunos y no compro, bueno estoy diciendo una mentirijilla, compro algunas barras de los de jijona para durante el año hacer postres con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Concha. No sé si te he felicitado el año así que prefiero pecar de reiterativo que quedarme sin hacerlo 😂😂.
    Feliz 2019.
    No he hecho turrón porque la verdad es que no somos muy comedores de él y como tú dices, en esas fechas siempre hay alguna barra del blando que se queda un tanto aburrida y hay que emplearla para otras cosas. Ya estoy pensando en que la voy a utilizar 😂😂.
    Tú que eres una estupenda cocinera no tienes problema alguno para hacer turrón y este que has hecho tienen que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar