Ingredientes
360 gr de
chocolate con leche postres
500 ml de
nata para montar
100 ml de
leche desnatada
1 sobre y
1/2 de cuajada
3 cucharadas
de sirope de agave
1 paquete
(menos siete) de galletas de las llamadas Marías integrales
100 gr de
mantequilla
Procedimiento:
Moler en una
bolsa las galletas dándole con un rodillo (lo he probado a hacer con la
picadora pero me gusta más la textura así molida), ponerla en un bol y
reservar. En un cazo poner al fuego la mantequilla para que se licue, añadirla
poco apoco al bol donde tenemos las galletas molidas removiendo bien para que
se integre. La ponemos en un molde
desmoldable que previamente habremos puesto un papel de horno en la base antes
de montarlo para que esto luego nos facilite el desmoldado y poder ponerlo en
la bandeja o utensilio que queramos para presentar. Aplanar bien la galleta y
meterla en el frigorífico hasta que la necesitemos de nuevo. Medir la leche y
desleír en ella la cuajada, reservar. Trocear y fundir el chocolate al baño
María y mantener en el fuego al mínimo hasta que lo necesitemos. En una cacerola poner la nata, el sirope, la cuajada y comenzar a remover, cuando
comience a hervir le añadimos el chocolate y sin dejar de remover lo mantenemos
unos 10 minutos en el fuego y apagamos, sacamos el molde del frigorífico y lo
vertemos en el procurando darle unos golpes para que se unifique todo. Dejar
enfriar y meter en el frigorífico de nuevo al menos seis horas, yo lo suelo
preparar el día antes, parece que este mas bueno.
Este pastel
lo preparé para el día 24 que era el día del cumpleaños de mi hija, aunque se
encuentre en Cerdeña (Italia) y estemos
viviendo lo que estamos viviendo, unos días antes me había dicho que este año
que pena que no lo íbamos a celebrar juntos, le dije que le haría un pastel y
que aunque fuera virtual ella soplaría su vela, vela que como no tenía de los
años que cumplía encontré este osito que tenía guardado desde su tercer o
cuarto cumpleaños y se lo puse a la tarta.
Así que
quedamos ese día a una hora encendimos la vela yo la sople y ella pidió el
deseo, fue muy emotivo, os lo podéis imaginar.
Tiempos
difíciles los que estamos viviendo pero saldremos adelante entre todos, mucho
ánimo y cuidaros, un abrazo.
No importa la distancia para el sentimiento. Con esta tarta seguro que la disfrutó aunque fuera virtual.besinos
ResponderEliminarYomequedoencasa
Hola Fely!. Pues si la distancia no tiene que ver con los sentimientos, pero en estos momentos parece que te cuesta un poco mas esa distancia.
EliminarUn abrazo.
Una tarta espectacular Concha, en estos días viene muy bien estar distraida en la cocina, aunque yo poco.
ResponderEliminarBesitos guapa y cuidate mucho
Hola Marta!. Yo si estoy bastante entretenida con la cocina. Estas tartas siempre son bastante agradecidas.
EliminarCuídate tu también mucho.
Un abrazo.
Deliciosa, seguro que es vista y no vista¡¡¡ besos
ResponderEliminarEsta vez Adita no fue así lo de vista y no vista pero vamos duro poco de todas formas.
EliminarUn abrazo.
Hola tesoro,aunque virtualmente sopló la vela de ese magnifico pastel el corazón estaba ahí puesto,esos momentos son únicos,espero que pase todo pronto ,cuidate muchoooo!!!
ResponderEliminarNo te quepa duda de que el corazón estaba en todo y eso es lo que realmente cuenta. Yo también deseo con toda el alma que esto pase pronto, aunque hay que tener paciencia pues va para largo sin pretender ser pesimista.
EliminarCuídate tu también mucho.
Un abrazo.
Lo peor de este encierro es tener la familia lejos, sin poder verla, pero todo pasará y podremos volver a celebrar con todos lo que ahora vamos celebrando para los que quedan en casa.
ResponderEliminarLa tarta vas a tener que repetirla si o si, se ve muy rica.
Cuídate. Besos.
Así es, lo peor es no poder estar cerca, tenemos tecnologias para poder vernos (esto ayuda bastante) aunque no es lo mismo. Esa esperanza tenemos todos que algún día esto pase y podamos reunirnos, el abrazo va a ser.... te lo puedes imaginar.
EliminarLa tarta solo no es lo que repetiré, cada plato dulce o salado que fotografío es el "que bueno", así que tengo una larga lista.
Cuídate mucho.
Un abrazo.
Hola Concha. Me alegra verte publicando y que sepas que me acabas de provocar mono de chocolate. Me he cortado la mano para no comerlo porque no quiero pasarme nada mientras dure el confinamiento.
ResponderEliminarEste pastel de chocolate tiene que estar delicioso. Me gusta mucho la combinación chocolate con galletas.
Besets
Son pasteles que resultan buenos y hay bastantes formas de hacerlos parecidos.Yo en cuanto a la comida estoy siguiendo mas o menos lo mismo, si que alguna tarde me pongo una tableta de chocolate a la boca, como que me apetece también.
EliminarUn abrazo.
Hola guapa,tiempos difíciles pero siempre tenemos que ingeniárnoslas e inventar , como hiciste en el aniversario de tu hija. Le debió encantar, te ha quedado muy bonito y delicioso. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCierto, tiempos difíciles en los que el ingenio se agudiza para todo o casi todo.Le encantó y nos emocionamos todos.
EliminarCuídate mucho.
Un fuerte abrazo para ti también.
Muchas felicidades para tu hija y que se cuide mucho.Hay que tener fe y ya nos queda menos si dios quiere.Me a gustado mucho asi de caserita y que sople las velas tu hija aunque sea de forma virtual.Bsssss y para todos.
ResponderEliminarHola Doris!. Gracias por tu felicitación para mi hija, estamos muy comunicadas, nos vemos (aunque sea virtualmente, me da mucha fuerza y mucho ánimo saber que esta bien y donde está. Desde luego que hay que tener fe, yo cada noche doy gracias por ese día mas y por uno menos de toda la situación que estamos viviendo y del confinamiento.
EliminarCuidate mucho.
Un fuerte abrazo
Hola Concha. Me alegro verte y espero que te encuentres perfectamente. Esta situación nos está poniendo a prueba y estoy seguro que vamos a salir adelante aunque nos cueste sacrificios. Tú tienes una hija en Cerdeña, yo uno en Londres y otra en Pamplona y con esta situación les ha sido imposible venir a pasar unos días de fiesta y de estar con nosotros pero todo pasará y ya habrá tiempo de disfrutarlo juntos.
ResponderEliminarYo disfrutaría, y mucho, saboreando un trozo de esta tarta que no me cabe duda de que estará exquisita. La tendrás que repetir para más adelante jj.
Un abrazo y cuídate.
Hola Juan!. Me ha dado mucho sentimiento saber que tu también tienes a tus hijos fuera, deseo de corazón que se encuentren bien y que se cuiden mucho, aunque nosotros aun sabiendo que están bien ya sabes........ ufffff.
EliminarNo tan solo la tarta, muchos platos mas.
En casa estamos solos mi marido y yo estamos bien, como ya te he dicho en alguna ocasión lo estamos llevando bastante bien lo de estar en casa.
Un abrazo
El chocolate me quita todas las penas!! Me la llevo enterita para mi!! Cuidate mucho. Bs.
ResponderEliminarCierto es Julia que a veces por lo que sea tenemos como una ansia de un trocito (aunque sea) de chocolate.
EliminarCuídate tu también mucho.
Un abrazo.
Qué rica debe de estar! Un trocito me vendría ahora de lujo,
ResponderEliminarHola Olga!. En estos día parece que a muchos nos va bien un trocito de dulce y si es de chocolate mucho mejor.
EliminarUn abrazo.
Hola Concha. Espero que tú al igual que tu familia os encontréis bien.
ResponderEliminarYa llevamos unos cuantos días de reclusión y además de hacerse largos lo que más se echa en falta es poder ver y estar juntos al resto de familia pero ya va quedando menos y parece que la luz comienza a despuntar.
Como esta tarta no han podido saborearla ni disfrutarla aunque si lo han hecho de forma virtual creo que cuando esto desaparezca tendrás ocasión de repetirla y esta vez junto a tu hija. Si ahora debió estar deliciosa cuando la repitas estando con ella te saldrá exquisita.
Un abrazo y cuidaros.
Muchas gracias Juan por tus ánimos. Eso es lo que nos falta poder estar con ellos, pero como bien dices (y seremos lo mas optimistas posibles) ya falta menos. Ojala que esa luz que mencionas comience a despuntar en serio, lo deseo de todo corazón por todos.
EliminarUn abrazo y cuidaros mucho vosotros también.
Concha, tenemos que agradecer contar con la tecnología, parece que es lo único que va bien en esta situación. Yo también llevo fatal no tener a mis hijos, todos están independizados y no veo el momento de hacer una comida y tenerlos a todos juntos.
ResponderEliminarMe ha parecido muy entrañable la celebración del cumple de tu niña, seguro que hasta ha saboreado en su mente esa tarta riquísima que le preparaste. Es una lástima todo lo que estamos viviendo, solo queda esperar que dure lo menos posible y salgamos todos bien de esto.
Un abrazo grande, cuidaros mucho y ánimo.
No sabes Nuria lo que agradezco tus palabras, se muy bien lo que sientes, pronto podrás también hacer esa comida y muchas mas, el abrazo sera ......te lo imaginas?. Si es muy triste y fuerte lo que estamos viviendo, la esperanza es que todo vaya bien y salir de esto y como bien dices que dure lo menos posible.
EliminarUn fuerte abrazo para ti también, cuidaros mucho.
Esperemos salir pronto de esta... mientras tanto nos arreglaremos como podamos. Esta tarta es una delicia!! Bs.
ResponderEliminarEsa esperanza tenemos todos Julia, y bien cierto es lo que dices de que nos apañaremos mientras como podamos.
EliminarUn abrazo.
Gracias por tus palabras. Me acabo de pasar por tu blog y no tan solo te sigo desde ya si no que te enlazo en el mio para hacerlo mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mil gracias por vuestros comentarios y muestras de cariño, han significado mucho para mi.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, cuidaros mucho.
Me olvidaba!. Como soy novata en esto de la moderación de comentarios la mayoría los he publicado hoy porque no los había visto ni leído, a partir de ahora lo mirare mas veces. Gracias de nuevo.
ResponderEliminar