jueves, 16 de abril de 2020

COCA DE HOJALDRE CON ESPINACAS Y ATUN




Ingredientes

1 lamina de hojaldre refrigerada
Restos de espinacas rehogadas con ajos
2 latas de atún pequeñas
2 huevos cocidos
1 puñado de piñones

Procedimiento:

Hervir primero los huevos para que se vayan enfriando. Poner en una bandeja de horno una hoja de papel para el mismo, encima le pondremos la lamina de hojaldre, los huevos picados, las espinacas rehogadas, el atún y los piñones. Mientras estamos preparando la coca encenderemos el horno a 200º para precalentarlo un poco,  una vez la tengamos lista la meteremos en el horno en el segundo nivel del mismo. No abriremos el horno para nada, en una media hora estará  lista. Vigilar que no se nos queme. Sacarla del horno y dejarla enfriar un poco antes de comerla.
Es una coca de aprovechamiento, tenía espinacas de la noche anterior, el hojaldre y a el resto de ingredientes y se me ocurrió prepararla.

2 comentarios:

  1. Hola Concha. Aunque ahora no podamos caminar ya llegará el momento de hacerlo y parece que ya falta menos. A ver si nuestro ínclito presidente nos aclara algo en su nueva aparición.
    Si algo echo de menos en este confinamiento es el caminar, ya que diariamente andaba unos 10 km, y mis vermús de los viernes y del fin de semana. Esto último creo que todavía deberá esperar.
    Lo que no tendría mucho que esperar sería coger una buena porción de esta coca de hojaldre. Me encanta el hojaldre y con lo que le has puesto estoy convencido de que debe ser un bocado exquisito. Una estupenda combinación la que has escogido.
    Confío en que os encontréis perfectamente.
    Un abrazo y cuidaros que, en teoría, ya falta menos 🤣🤣.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!. Supongo que a día de hoy ya habrás andado un poco por ahí, yo hoy he hecho mi primera salida y bien, aunque con precaución, poco a poco no tengo prisa visto lo visto.
    A nosotros también nos encanta el hojaldre, este seme ocurrió un día que tenía los ingredientes y no resulto mal.
    Cuidaros mucho!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar