domingo, 7 de noviembre de 2021

ENSALADA SARDA DE COL


 

Ingredientes

 

1 trozo de col blanca

2 zanahorias

1 cebolla roja mediana

1 pepino mediano

2 tomates

Un puñado de canónigos

Un puñado de rúcula Aceite de oliva

Sal

Vinagre de Módena

 

Procedimiento:

 

En primer lugar procedemos a pelas y limpiar todas las verduras. Troceamos en juliana la col y la cebolla, troceamos (al gusto) los tomates, en dados el pepino, rallamos las zanahorias y reservamos. En un bol para servir juntamos todos los ingredientes y le añadimos la rúcula y los canónigos, salamos y removemos con cuidado, añadimos el aceite (a voluntad) y un poco de vinagre de Módena, esto también al gusto.

La cantidad de los ingredientes a voluntad de cada cual según los comensales.

Es una ensalada sencilla pero apetecible, me he traído esta receta de mi hija, nos gusta a todos probadla .

Ya tenía ganas de comenzar a publicar, he pasado una larga temporada con mi hija en Cerdeña y he estado desconectada prácticamente de todo por aquí. He comenzado ya a ponerme al día andando por vuestros blogs y viendo vuestras exquisiteces. Un abrazo.


28 comentarios:

  1. Somos bastante aficionados a la col, estos días en el pueblo la hemos degustado en ensalada también con solo dos ingredientes: col y granada. Pero no le hago ascos a la tuya tampoco, me gusta como la has combinado, colores y sabores saben a gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!. Tu ensalada de col y granada también estará muy buena, la probare. A mi desde pequeña que la col en ensalada me ha encantado, será porque mi abuela paterna las hacía, la pena es que esa col blanca Valenciana que se hacía por aquí y se empleaba para eso a desaparecido, como tanta fruta y verdura muy buena que recuerdo. Me alegra que la mía también te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una ensalada muy rica Concha, por estas tierras hace calorcito todavía y apetece.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!. Si queda una ensalada buena y refrescante.
      Si que el tiempo anda revuelto, aquí sube y baja al temperatura como los dientes de una sierra, aunque esto lo he conocido yo desde años......son como ciclos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Seguro que has disfrutado mucho de tu hija y de las ricas recetas de Cerdeña, como esta ensalada tan sencilla, sana y rica a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!. Te lo puedes imaginar, he cogido pilas para todo el tiempo (bueno parte del tiempo)que estaremos de nuevo viéndonos por video llamada, que aunque alivia mucho, no es lo mismo.
      Si que es una ensalada buena, si la pruebas te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegra verte por aquí de nuevo, Concha, espero que hayas disfrutado esos días junto a tu hija. Me gusta tu ensalada porque la encuentro sana y sencilla, además seguro que está bien rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!. Ya tenía algo de mono de estar de nuevo por aquí, me encanta el mundillo este y pasarme por vuestros blog y ver vuestras exquisiteces, he hecho buenos amigos por aquí y eso me gusta. En cuanto a estar con mi hija pues te puedes imaginar, una gozada he disfrutado un montón, me llevo extraordinariamente bien con ella y rejuvenezco un montón a pesar de los treinta años que no llevamos parece que no hay diferencia de edad en charlas y demás.
      La ensalada es sencilla pero si la pruebas estoy segura que repites.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una estupenda ensalada, sana, y lo único que quitaríamos uno de nosotros, es el pepino. Eso si, apetecible en cualquier época del año.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!. Yo os he de decir que el pepino también lo quito y yo me lo pongo aparte porque a mi marido no le gusta y a mi encanta. Yo la preparo igualmente en verano que en invierno y además por mi tesitura con la lechuga la puedo comer, soy muy de ensaladas y os podéis imaginar lo que hecho de menos el verde.
      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  6. Hola guapa, me ha hecho gracia tu receta de ensalada sarda, que está muy rica. Es un conjunto de ingredientes muy saludables y deliciosos. Tomo buena nota.
    Digo que me ha hecho gracia ya que hace unas tres semanas publique la frégola sarda a la marinera. Mi hijo también estuvo en la isla y me trajo la sémola . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!. Yo también he sonreído con lo que me dices de tu hijo, suelen visitar la isla muchos españoles. Es una pasta buena, yo le doy varias utilidades, emparentar con Sardos me ha llevado a ello, a ellos le gusta que les prepare paellas y yo aprendo sobre la pasta. Ya te buscaré la receta que mencionas, seguro que esta buena y si es con pescado para mi de diez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy rica, a mi todo el año me encantan las ensaladas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!. Yo también soy muy de ensaladas todo el año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Aquí en Canarias la ensalada todo el año Concha y esta se ve deliciosa. No puedo contestarte a tu comentario en mi blog, me alegro que la idea del poto te saliera bien, yo tengo unos cuantos y se dan muy bien.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Marta es que hay infinidad de ensaldas que no tienen temporada y apetecen igual.
      No pensaba que crecería el poto tan bonito y estoy encantada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. la ensalada siempre queda bien y esta que nos traes se ve apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  10. Yo como ensaladas todo el año, así que ya tengo una nueva para variar mi repertorio!! SE ve riquísima!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también (aunque ahora estoy mas limitada a ciertas verduras) soy muy de ensaladas y esta me gusto mucho y para aquí que me la traje enseguida. Si la pruebas te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Concha. Siempre que viajas nos traes alguna receta del sitio a donde vas.
    No he usado mucho la col, es una de las verduras que apenas cocino tú, sin embargo, le sacas un rendimiento extraordinario, no hay más que ver la foto para saber que es una ensalada de fábula.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Soy una persona que no rechazo ningúna comida mientras no la pruebe (menos si llevan carne que ya sabes que nada de nada, es superior a mi), los Italianos tienen una cocina para mi muy rica y con la que disfruto comiendo, sobre todos los platos de pescado. La verdad es que todos los paises que baña el mediterráneo la cocina es espectacular en la mayoría de platos dulces o salados y me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Concha! Veo que te incorporas nuevamente al blog como yo, es que nos da trabajo pero se echa de menos a la gente, esto engancha.
    Me encanta la col en ensaladas, tanto que hay veces que la hago solo de col que aquí le llamamos repollo, aderezada con aceite y vinagre y riquísima.
    Esta tuya con los demás ingredientes es un delicioso inicio o acompañamiento.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu hija, esos momentos, no nos los quita nadie.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!. Con tu ensalada me has traído buenos recuerdos ya que mi abuela paterna así nos preparaba la ensalada de col, col blanca (llamada Valenciana) muy de cris, cris y con un sabor muy bueno que ha desaparecido por aquí, al menos yo hace mucho que no veo. Estoy segura que si haces esta ensalada que comparto la harás mas veces.
      Si que engancha el andar por aquí y realmente llegas a hacer muy buenas amistades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Fantástica esta ensalada! Me encanta!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!. Si que queda una ensalada apetitosa!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Una ensalada diferente a las que yo hago, por lo que me quedo con la receta. Contenta de verte otra vez por aquí y supongo habrás disfrutado de tu hija y de la isla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!. Es una ensalada sencilla pero resultona, a nosotros nos gusta todos y si la prueba seguro que repetirás.
      Yo También estoy contenta de haberme reencontrado de nuevo contigo y seguir tus exquisiteces. Si he disfrutado mucho de estar con mi hija y la isla es espectacular, recomiendo un viaje a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar