martes, 21 de diciembre de 2021

REPOSICION MEJILLONES TRES ESPECIAS


 

Ingredientes

 
1 kg. de mejillones
1 hoja de laurel
7 ajos machacados
1 rama de perejil
Pimentón dulce
Pimienta
Canela
Aceite de oliva
Limón

Procedimiento:

Limpiar bien los mejillones, ir poniéndolos en una cazuela con tapa. A continuación el resto de los ingredientes, comenzando por la hoja de laurel, los ajos machacados, la rama de perejil,  el pimentón, la pimienta, la canela (las especias al gusto), el limón troceado y un buen chorro de aceite de oliva. Cocerlos al vapor, dándoles varias vueltas, hasta que estén cocidos.
Servirlos enseguida, ya que se enfrían muy pronto.
Con el caldo que ellos mismos hacen, se puede preparar un plato de sopa.

Repongo estos mejillones que hacía mi abuela paterna que a su vez aprendió de mi tía Pepica (la cual guardo en mi memoria y me acompañará siempre) que era una gran cocinera. En Cerdeña mi hija comenzó a hacerlos allí para sus familiares y amigos y no tenéis idea de lo que ha triunfado con ellos (ella los titula los mejillones de mi madre), este verano ha hecho ni se sabe los kilos, tienen un amigo que cuando le apetecía comerlos le daba igual tres que cuatro kilos para que los preparara así, una día se presento (eran bastante colla) con siete kilos pero se arremangaba y le ayudaba a limpiarlos, hay que decirlo todo.  Mi hija, y lo digo en serio los ha mejorado como quizás yo hice con los de mi abuela, les pone un poquito de picante y los carga mas que yo de especias y de laurel. Tendríais que verlos sucando pan tostado en el caldo, da gusto ver lo que disfrutan. 


4 comentarios:

  1. Hola Concha. Me gustan mucho los mejillones y los suelo hacer a menudo pero nunca los he hecho con estas especias. Tomo nota porque estarán de vicio.
    Suerte en el sorteo de hoy, si es que juegas.
    Te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Si que resultan buenos, como he dicho en la entrada en Cerdeña se chupan los dedos, prueba a hacerlos que te gustaran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que ricos estarán con estas especias!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada especia le da el toque, te gustaran si los preparas.
      Un abrazo.

      Eliminar